Dos perfiles de consumo que debes considerar en tu estrategia si eres una farmacia

Imagen: Flickr.

En México 14 mil 621 personas habían estudiado una carrera farmacéutica, esto de acuerdo al observatorio laboral de la Secretaría de Trabajo.

Abraham García de León, Innovation and Digital manager de Bayer, aseguró durante su participación en el pasado Congreso Nacional de Mercadotecnia, que el marketing farmacéutico se enfrentaba a barreras como la comercialización de medicamentos controlados contra los de libre venta, además de un consumidor que se automedica, lo que hace necesario para la industria la aplicación del big data para lograr este engagement con el mercado que primero busca alternativas antes de acudir al médico.

En este contexto es importante tomar en cuenta dos perfiles de consumidores con el que las farmacias pueden ajustar su estrategia de marketing, en donde las farmacias se convierten en puntos de venta donde no solo se comercializan medicinas, ahora existe un mercado alternativo que puede ser encontrado dentro de estos lugares.

1. El 87.5 por ciento de los consumidores comercializa artículos de cuidado personal.

Dentro de este segmento de productos, las marcas con mayor número de ventas a nivel internacional fueron Procter & Gamble, que registró 81 mil 700 millones de dólares en 2014 seguida de Unilever con 64 mil 200 mdd y L’Oréal con ventas por 29 mil 900 mdd, esto de acuerdo a Forbes.

2. El 12.5 por ciento de los consumidores realiza consumo de suplementos alimenticios.

Las ventas de retail de vitaminas y suplementos alimenticios que se esperan en mercados como el de Estados Unidos, por ejemplo, será de 35 mil millones de dólares, esto de acuerdo a una proyección de Baird.

comprafarmacia