CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Dos marcas calzan al 93.5 por ciento de los futbolistas restantes en Brasil 2014

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Con la llegada de las Semifinales de la Copa del Mundo Brasil 2014 la pelea entre Nike y Adidas se ha recrudecido, pues son la marca alemana y la estadounidense las únicas que permanecen en pie de guerra tras los Cuartos de Final; sin embargo, la batalla no sólo se centrará en los equipos, sino en los jugadores mismos, donde la marca de las tres franjas ha emparejado prácticamente el enfrentamiento

Internacional.- Con la llegada de las Semifinales de la Copa del Mundo Brasil 2014 la pelea entre Nike y Adidas se ha recrudecido, pues son la marca alemana y la estadounidense las únicas que permanecen en pie de guerra tras los Cuartos de Final; sin embargo, la batalla no sólo se centrará en los equipos, sino en los jugadores mismos, donde la marca de las tres franjas ha emparejado prácticamente el enfrentamiento.

Notas relacionadas:
Adidas recorta distancia con Nike en Cuartos de Final
¿Quién calzará a los futbolistas en los Octavos del Final?
Nike y Adidas, los dueños del gol en Brasil 2014

Con la llegada de las Semifinales son únicamente 92 los jugadores que se mantienen en tierras mundialistas con la esperanza de levantar la Copa del Mundo el próximo domingo 13 de julio, casi un centenar de futbolistas que son calzados por 4 marcas diferentes, siendo Nike y Adidas las más importantes al aportar los botines de 86 de ellos, es decir el 93.5 por ciento de los mismos.

La marca deportiva que peor salió librada de la instancia anterior, en cuanto a embajadores de marca se refiere, fue la estadounidense Nike, la cual tuvo que despedirse de 47 de sus patrocinados, 18 de ellos pertenecientes al conjunto de Bélgica. Además si consideramos que Neymar se perderá el resto del torneo por lesión, la marca del swoosh se queda con únicamente 43 jugadores, cifra que representa el 46.7 por ciento del total.

Por su parte Adidas únicamente perdió a 36 de sus embajadores en Cuartos de Final, quedando con un total de 42 representantes dentro de las semifinales, es decir el 45.6 por ciento de los jugadores elegibles para la ronda, aunque es muy probable que Ángel Di María se pierda el juego ante Holanda.

La tercera posición corresponde para Puma, quien se mantiene dentro de la competencia con 5 embajadores de marca, 3 menos de los que ostentaba en la ronda anterior, aunque la cifra disminuye al descartar a Sergio Agüero quien se lesionó a comienzos del certamen. La cuarta marca en disputa es Mizuno, quien se encarga de vestir al brasileño Hulk.

Tras la ronda anterior Lotto, Warrior y Kipsta se sumaron a Concord, Umbro, Under Armour y Diadora, como marcas eliminadas del torneo.

  • Brasil: Nike (14), Adidas (7), Puma (1) y Mizuno (1).
  • Holanda: Nike (12) y Adidas (11).
  • Argentina: Nike (9), Adidas (11) y Puma (3).
  • Alemania: Nike (9), Adidas (13) y Puma (1).

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados