Dos insólitos desafíos y dos grandes ideas obtienen Bronce en Wave Festival 2013

Santiago, Chile.- Convengamos en que Raya sigue figurando en buena parte de los festivales internacionales de publicidad y fue elegida como la agencia digital del año 2012. En esta oportunidad, tras su participación en el Wave Festival 2013, obtuvo triple Bronce en categoría Cyber por sus campañas: XS para Fes, Social Buy de Brooks y Who Cares de Americanino. En rigor, casi mejor que sólo un oro. Veamos cuáles fueron sus aportes.

Mientras que algunas grandes tiendas se han dedicado a promocionar los modelos extra grandes, para llegar al gran público femenino que no tiene talla de modelo, la campaña que utilizó Raya para Fes, se orientó a las tallas extra small. ¿Raro? Para nada, la idea fue identificar a la inmensa mayoría de madres adolescentes que siguen amando sus jeans como prenda habitual. El concepto emocional: mientras todos saludan a la madre perfecta, la marca saluda a las que el mundo posterga.

FES – Mamá XS from RAYA Agencia Digital on Vimeo.

 

El segundo galardón de Bronce para la agencia lo obtuvo por otra gran idea. Ante la necesidad de incrementar la base de fans que Brooks había manifestado, se creó una nueva forma de comprar y difundir el producto por medio de Social Buy. Éxito total.

Social Buy Brooks from RAYA Agencia Digital on Vimeo.

Finalmente, la campaña Who Cares (a quién le importa) apeló a la libertad que buscan los jóvenes, proponiendo vivir en forma natural, sin importar las consecuencias. Junto con sus catálogos en Social Media, la campaña incluyó dos desafíos altamente ingeniosos y que estaban directamente relacionados con el concepto.

Who Cares! from RAYA Agencia Digital on Vimeo.

Junto con lo anterior, la agencia obtuvo además Plata por esta última campaña en su categoría Outdoor.

En otras categorías, Porta, Prolam YR, Mayo, Di Paola y Asociados y Magia Diseño, fueron los ganadores nacionales en este festival que tuvo lugar entre el 15 y el 17 de abril en Rio de Janeiro.

 

 

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299