x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Dos comerciales de comida que vale la pena ver

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Dos formas de orientar una campaña de comida en forma entretenida

Santiago, Chile.- Siempre he pensado que el producto “comida” es complejo a la hora de hacer una campaña de publicidad. Las imágenes deben conseguir que el usuario se tiente y prefiera lo que le estamos ofreciendo, pero de una forma mágica. Y ¿quién puede hacer algo realmente mágico con la comida de todos los días? Probablemente nadie, pero las ideas de los grandes hacen que la publicidad de alimentos sea más atractiva.

Por lo mismo, quiero compartir con ustedes dos comerciales diferentes de c omida, los cuales me parecen de buena factura, con creatividad y un poco diferentes a lo que estamos acostumbrados a ver.

El primero es de Taco Bell, realizado por Deutsch LA y utiliza al prototipo de la “madre asfixiante” para realizar un comercial que, por el personaje y la situación, será absolutamente recordable para quienes lo vean. Además, la obsesiva preocupación de la protagonista está en relación con que “el niño” está bien alimentado.

El segundo es para Tesco con su producto ‘pollo’ y pertenece a una campaña que viene realizando Wieden & Kennedy London, con el concepto de ‘bocado’. Son varios los comerciales que ha hecho bajo este concepto central, pero éste especialmente se luce por las imágenes que generan la sensación de estar oliendo los pedazos de pollo y queriendo saborearlos. Además, la rapidez de las imágenes utilizadas no dejan espacio para pensar, sino sólo para fantasear (en especial si estás a dieta o se pasó la hora de tu comida)

El primero usa el recurso del humor y de la identificación (¿A quién no le ha pasado sentirse, al menos en un momento, asfixiado por su madre). El segundo potencia la imagen para  traspasar la sensación de una realidad fácil de vivir, aquella que puedes conseguir con sólo ir al supermercado.

Sensaciones, percepciones, imágenes, conceptos, son palabras que nos pueden servir para nuestro próximo brainstorming.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

smartphone

El smartphone como salvavidas ante la pandemia

El smartphone ha sido el gran aliado de las estrategias de marketing con que hoy cuentan las marcas. Esto ha sido definitivo en la comunicación que logran estas marcas ante un mercado desafiando por la pandemia de COVID-19.

volkswagen

Volkswagen tiene su respuesta para Tesla

Tesla desafió con automóviles eléctricos y de conducción autónoma a toda la industria tradicional de automóviles, por lo que estos han comenzado a desarrollar sus propuestas con la que han respondido a Elon Musk.