Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Dos campañas contra la violencia hacia la mujer que aprovechan tecnología y tendencias

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer y, como cada año, organizaciones que buscan la equidad de género y eliminar la violencia contra las mujeres aprovechan la ocasión para presentar campañas de marketing social. Te mostramos dos ejemplos destacados de esta semana.

México.- El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer y, como cada año, organizaciones que buscan la equidad de género y eliminar la violencia contra las mujeres aprovechan la ocasión para presentar campañas de marketing social. Te mostramos dos ejemplos destacados de esta semana.

Más notas relacionadas:
Un vestido blanco y dorado está dividiendo al mundo (¿o es negro y azul?)
3 señales de que el contenido efímero y superficial es la tendencia en 2015
Retratos callejeros hechos con agua para llamar la atención sobre los desaparecidos

 

Hace una semana, “El Vestido” fue un fenómeno de internet que durante un par de días fue el tema de conversación en gran parte del planeta. Pese a que ya “pasó de moda” como otros contenidos efímeros, la agencia Ireland Davenport presentó una campaña relacionada para la organización The Salvation Army en Sudáfrica.

En la pieza, vemos a una mujer que porta “El Vestido” y una leyenda que dice “Por qué es tan difícil verla negro y azul” (black and blue es el nombre que se da en inglés a los moretones). “La única ilusión es que pienses que fue su decisión. Una de cada seis mujeres son víctimas de abuso. Detengamos el abuso contra la mujer”.

 

dress

 

Otra campaña destacada es la de la agencia londinense WCRS y la organización Women’s Aid. Se trata de una cartelera interactiva que cuenta con una pantalla con la imagen de una mujer con golpes en el rostro. El anuncio tiene una cámara que cuenta con un sistema de reconocimiento facial y cuando las personas voltean a ver el anuncio, las marcas de la violencia comienzan a desaparecer.

De acuerdo con el video de la campaña, mientras más personas volteen a ver el anuncio, que se colocó en una calle de la capital inglesa, las heridas desaparecen más rápido. El mensaje es “Si puedes verlo, puedes cambiarlo” y probablemente ganará premios en la categoría Interactivo en los festivales venideros.

 

Video: Adweek.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados