Para nadie es un secreto que Maradona es una de las figuras del deporte que mayor interés despierta entre los medios de comunicación.

Hablamos de un futbolista que en su momento se destacó por su destreza en la cancha, misma que ahora ha querido capitalizar desde la posición de director técnico con un equipo mexicano que busca ascender.

Se trata de los Dorados de Sinaloa, escuadra que desde el año pasado, es dirigida por el “crack argentino”. Aunque para muchos este fichaje representaría un gran impulso para los planes dentro del terreno de juego de Dorados, lo cierto es esta contratación comienza a demostrar que se trató más de un movimiento técnico para construir marca alrededor del equipo, antes que una decisión estratégica para triunfar en el terreno de juego.

De hecho, según una encuesta elaborada por El Debate indica que las opiniones sobre Maradona están divididas, mientras que el 50 por ciento consideró que el nuevo director técnico ayudará a conseguir mejores resultados, el 49 por ciento refiere que no será así.

Un tweet peculiar

La premisa sobre la necesidad de Dorados para ganar más afición, mantener a los existentes y conquistar a una mayor cantidad de patrocinadores de la man de Maradona, queda claro con un peculiar tweet que fu publicado por la cuenta oficial de Dorados de Sinaloa no noche de ayer, luego de que “El Gran Pez” derrotara al Atlético de Zacatepec y consiguiera colocarse a dos puntos de la zona de liguilla en el Ascenso MX.

El post muestra un video en el que “la mano de Dios” pone a prueba su “acento culichi” asegurando que el partido disputado ayer “estuvo bien chilo”

El particular tweet se ubica como uno de los contenidos para la cuenta de Dorados que mayor interacción y respuesta ha generado entre las audiencias, al sumar hasta el momento más de 37.5 mil reproducciones, 1666 retweets y 797 likes.


Lo que vale tener esta marca

La puesta por Maradona va más allá de la necesidad de generar likes o comentarios; Dorados necesita posicionarse dentro y fuera de la cancha para mejorar sus indice de productividad como negocio, razón pro la cual su directiva no desestimó el esfuerzo para tener en sus filas al icono del futbol mundial, ya sea como DT o bien como el mejor embajador de marca.

El contrato de Diego Armando Maradona con Dorados de Sinaloa rondará por un año de trabajo entre 900 mil y 1 millón de dólares, de acuerdo con información obtenida por El Economista.

Por esta cifra, Dorados espera crecer tanto dentro como fuera de la zona de gol, crear marca es necesario y su desempeño en el ámbito deportivo parece no alcanzar. Dorados de Sinaloa acumula una productividad de 33 por ciento en sus primeros 10 partidos del Torneo Apertura 2018.