CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los Dorados de Sinaloa preparan un fichaje estelar y un patrocinador haría posible la contratación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La marca de relojes Hublot se encargaría de concretar la operación para la llegada de Usain Bolt a los Dorados de Sinaloa
  • Dorados de Sinaloa preparan la contratación de Usain Bolt

  • La marca de relojes Hublot concretaría el nexo

  • Dorados encarará las semifinales del Ascenso MX en contra del FC Juárez

La estancia de Diego Armando Maradona en la dirección técnica de los Dorados de Sinaloa ha comenzado a dejar frutos; el equipo disputará las semifinales del Ascenso MX en contra del FC Juárez; este miércoles comenzará la serie.

Sin embargo, un reporte de Infobae refiere que el estratega, la directiva y los patrocinadores ya preparan la siguiente temporada y para ello estarían en búsqueda de un fichaje estelar, que, aunque suene raro no estaría relacionado con un futbolista de renombre.

De acuerdo con el medio se trataría del exvelocista Usain Bolt, quien en la búsqueda de su sueño por ser futbolista profesional desembarcaría en territorio sinaloense.

¿Cómo se lograría este acuerdo?

Bolt, en su condición de superestrella del deporte cobra altos honorarios por ser parte de una institución, su reciente estancia con el Central Coast Mariners de la liga australiana dejó en evidencia lo anterior; no siguió con el equipo por no llegar a un acuerdo económico.

Sin embargo, existe un factor que une al “Gran Pez”, al menos al entrenador con el atleta jamaiquino, se trata de la marca de relojes Hublot, quien podría concretar el vínculo entre ambas entidades.

¿Correcta estrategia?

A pesar de que Culiacán está acostumbrada a la llegada de grandes futbolistas como lo fueron Pep Guardiola y Sebastián “Loco” Abreu, durante su estancia en primera división al mando de Juan Manuel Lillo; así como de Cuauhtémoc Blanco ya con el equipo en la división de plata, la llegada de Maradona al banquillo no generó el revuelo esperado.

De tal modo que se debe pensar con una visión deportiva por encima de los negocios si la posible llegada de Bolt generaría un efecto positivo en el terreno de juego por encima del mediático.

Y es que si las intenciones del cuadro sinaloense van encaminadas por llegar a la primera división profesional, el fichaje del excorredor no tendría razón de ser; sin embargo, si se trata de incrementar la cobertura y de generar mercadotecnia con la presencia del campeón olímpico, o de reforzar la presencia de la firma de relojes en el país, puede que sea una opción.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados