x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Dónde encontrar información para desarrollar marketing personas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La determinación de marketing personas, también referidas como buyer personas, ha sido de gran utilidad para muchas empresas en todo el mundo, a través de éstas se puede definir mejor el contenido que será útil y relevante para la audiencia de una firma o marca, pues de lo contrario lo que ocurrirá es que se estará constantemente tratando de adivinar el tipo de contenido que sus comunidades quieren o necesitan. Por ello es que las marketing personas incluso pueden ahorrar tiempo, recursos y dinero a quienes desarrollan este concepto.

Siguiendo la misma línea de los beneficios que aporta el tener marketing personas, una investigación de ITSMA menciona que los consumidores son 48 por ciento más propensos a considerar a un proveedor de soluciones que personaliza sus esfuerzos de mercadotecnia para problemas específicos del negocio.

Teniendo lo anterior en consideración, es de esperarse que cada vez más marcas y empresas busquen el desarrollo o identificación de sus propias personas para obtener mejores resultados con la implementación de sus estrategias. Para lograrlo es necesario llevar a cabo una búsqueda de información, así que a continuación veremos los puntos básicos donde obtenerla:

  • Revisa los datos analíticos de la web

Información como el tipo de palabras que se usan para encontrar a la empresa, lo que están buscando, de dónde vienen, a través de qué medios y cuánto tiempo pasaron pasaron en el sito, son datos claves que sirven para revelar que es lo que desea la audiencia y que los llevó a navegar a través de las páginas de la web.

  • Involucra al equipo

La construcción de marketing personas no es una tarea que debe recaer únicamente en el equipo de marketing de la empresa. Es recomendable y muy útil trabajar con distintos equipos como el de atención a clientes y el de ventas para tener distintas perspectivas y recabar más datos sobre lo que resuena con los consumidores.

  • Incluye a las redes sociales

Contemplar a las redes sociales y más específicamente al social media listening resulta en un gran punto a favor para la creación de perfiles de marketing personas. El análisis de la información que proveen los propios seguidores de una marca en Facebook, Twitter, Instagram e incluso SnapChat, permite conocer lo que se comenta acerca de una empresa, su competencia, sus productos y otros temas son sumamente relevantes para un negocio.

  • Contacta a la audiencia

Tal vez la mejor forma de obtener información es esta, pues si alguien conoce a la audiencia y sus necesidades es ella misma. La mejor recomendación es realizar encuestas o entrevistas para obtener insights valiosos sobre los consumidores que sirvan para crear soluciones personalizadas.

Finalmente, debemos tener presente que esta información se puede vaciar en un formato que permita colocar toda la información sobre el perfil de las marketing personas para poder acudir a este cada que sea necesario.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

YouTube

Youtube capacitará a creadores de contenidos

Youtube está formalizando cada vez la producción de contenidos, con lo que busca establecerse en el mercado, donde ya domina como una de las plataformas de streaming más importantes en el mercado.