A dónde le conviene exportar a cada país por cómo valoran sus productos

Filipinas, China y Venezuela son los países donde más se valoran los productos “Made in Argentina”. En Japón, Alemania y Francia, sin embargo, sus habitantes opinan todo lo contrario.

En el caso de los productos mexicanos, en Colombia es donde mejor imagen tienen, seguida por India, Ecuador y Arabia Saudita. En Estados Unidos, Irlanda, Turquía y Argentina también los ven muy bien.

El ranking Made-In-Country 2017 es una encuesta realizada para mostrar cómo los productos “made in …” se ven positivamente en diferentes países del mundo.

Durante la investigación, que abarca más de 40 mil encuestas en la mayor parte del mundo, se analizan cómo perciben las personas los productos y se posicionan primeros los que tienen calificaciones “ligeramente positivas” y “muy positivas”.

En el ranking general mundial, abarcando la suma de los aspectos, los productos alemanes son los más valorados, seguidos por los suizos y los originarios de la Unión Europea. Argentina y Brasil figuran como los primeros latinoamericanos.

La imagen positiva de sus productos lleva a Alemania al tope del ranking. Statista, Marzo 2017.

El ranking varía si lo que se pregunta es la calidad de los productos, la relación precio-rendimiento o el diseño único. En este último caso, por ejemplo, Italia lidera sobre el resto.

Veamos algunos casos:

Argentina ▼

Los productos argentinos se ubican 30º en el mundo. Su mayor potencial, “muy buenos para lo que cuestan”. Statista marzo 2017.
Países donde consideran positivamente a los productos Made in Argentina. Statista.

México ▼

“Made in México” ocupa el puesto 37 en el ranking mundial.
“Made in México” es fuerte en Sudamérica y en la India. Statista.

Accede al estudio completo en PDF para analizar los datos por país y por tipo de valoración.