CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Donar para apoyar a la educación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Es necesario y urgente seguir gestionando estrategias para que nadie abandone su educación.

Es muy grato saber que en México cada vez más niñas, niños y adolescentes regresan presencialmente a sus escuelas. Desde Save the Children hemos considerado que esta medida es positiva, ya que les brinda la oportunidad de recuperar sus espacios de aprendizaje; especialmente, a aquellos que se encuentran vulnerables y sin recursos para continuar con su educación de manera virtual. 

La magnitud de este grupo no es menor, pues se estima que casi 150 mil estudiantes de primaria no pudieron concluir el ciclo escolar 2020-2021 por falta de recursos y acceso a internet; lo que sin duda afectó significativamente su desarrollo y elevó su riesgo a ser víctimas de distintos abusos así como de realizar trabajo infantil. 

Por eso, aunque no es sencillo, es necesario y urgente seguir gestionando estrategias para que nadie abandone su educación. Desde nuestra organización, una de las acciones que llevamos a cabo fue el desarrollo de cuadernillos de trabajo llamados “Diarios de Aprendizaje” que entregamos en los estados de Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo y Yucatán a más de 19 mil niñas, niños y adolescentes. 

Y aunque esta cifra es un gran logro estamos lejos de llegar a nuestra meta. En este sentido, nos aliamos con Peppa Pig, la cerdita más querida y famosa de la televisión, y Discovery Kids para lanzar una campaña de recaudación de fondos en la que a cambio de una donación monetaria las personas pueden descargar distintas actividades y videos para fortalecer el aprendizaje del idioma inglés en niñas y niños. 

Con este dinero entregaremos Diarios de Aprendizaje a siete de los municipios más vulnerables del país. Confiamos en que muchas personas apoyarán esta iniciativa, pues la solidaridad se ha vuelto una característica de nuestra sociedad que se manifiesta con mayor ímpetu en los tiempos difíciles. 

 

La campaña estará vigente hasta el 6 de noviembre. Si deseas apoyarnos puedes hacerlo a través de este enlace: https://apoyo.savethechildren.mx/peppa-pig 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados