Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Donald Trump y Bernie Sanders ganaron las elecciones primarias de New Hampshire

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Este martes se llevaron a cabo elecciones primarias para los partidos Republicano y Demócrata en el estado de New Hampshire, como parte para el proceso para elegir candidatos a la presidencia. El polémico magnate Donald Trump obtuvo la victoria, al igual que Bernie Sanders, quien derrotó a Hillary Clinton.

Este martes se llevaron a cabo elecciones primarias para los partidos Republicano y Demócrata en el estado de New Hampshire, como parte para el proceso para elegir candidatos a la presidencia. El polémico magnate Donald Trump obtuvo la victoria, al igual que Bernie Sanders, quien derrotó a Hillary Clinton.

De acuerdo con reportes de USA Today, AP, Washington Post y otros medios, en el Partido Demócrata Bernie Sanders obtuvo la victoria al derrotar a Hillary Clinton por más de diez puntos, lo que podría impulsar su campaña en los estados del sur, que pronto tendrán primarias. En Iowa, hace unos días, ganó Clinton con apenas 0.2 por ciento de ventaja.

En el bando Republicano, la victoria fue para el millonario Donald Trump y según encuestas de salida, el margen habría sido amplio. La semana pasada el aspirante y ex estrella del programa The Apprentice quedó en segundo lugar en el caucus de Iowa, donde ganó Ted Cruz.

El sistema de elección de candidatos en Estados Unidos es largo y complicado, todavía faltan muchas entidades por participar y los partidos tendrán contendientes oficiales por la presidencia hasta el próximo mes de julio.

En las redes sociales el tema cobró gran notoriedad en Estados Unidos, el hashtag #NHPrimary obtuvo más de 221 mil tweets este martes y fue utilizado por simpatizantes de ambos partidos. Bernie Sanders pidió que la gente estuviera alerta y Donald Trump dedicó el día mencionar sus polémicas propuestas, como la de construir un gran muro entre México y Estados Unidos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

real madrid

Caso Ucrania: Imágenes, posverdad y conflicto

Se dice en el argot de la comunicación que una imagen vale más que mil palabras. Este es el caso de Marianna Vyshemirsky y una foto que la muestra huyendo después de un bombardeo, misma que se hizo viral y que provocó una campaña de desinformación que hoy analizaremos.

agencia de viajes

Las Bodas en el Metaverso, una nueva moda

Prepara tu outfit ideal comprando productos para tu Avatar y poder asistir a las Bodas en el Metaverso que están iniciando, no solo hay los mismos detalles que encuentras en una boda tradicional, sino que tu imaginación puede volar a todo lo que quieras desarrollar digitalmente.

errrores marca personal

Storytelling: Las 4 preguntas clave que debes responder

Contar con un buen storytelling es una herramienta perfecta de comunicación para captar a tu público objetivo y una clave estratégica para incitar a tu audiencia a que participe en la creación de tu propia historia, por ello es primordial saber construir una buena historia para así posicionar tu branding personal, tanto en el ámbito personal como en el profesional.