Donald Trump utiliza Twitch, AMLO, Youtube y las RRSS demuestran sus ventajas a la política

Imagen de Bigstock
  • Trump  abrió cuenta de Twitch, de Amazon,  propiedad del magnate y adversario del gobernante, el empresario Jeff Bezos.

  • AMLO ha logrado tener una gran presencia a través de Youtiube y sus conferencias de prensa.

  • Las redes sociales se consolidan como un útil herramienta para las acciones de personajes políticos.

Las redes sociales y plataformas digitales han establecido su gran poder para la proyección de mensajes emitidos tanto por empresas, marcas y organismos como por personalidades de múltiples ámbitos incluido el de la política

El actual mandatario estadounidense, Donald Trump, ha sabido aprovechar la convergencia tecnológica desde su primera elección presidencial y para la batalla política que dará en 2020 para obtener la reelección en su cargo, no duda en recurrir de nuevo a las posibilidades de las redes sociales.

Además, el político aprovecha las posibilidades tecnológicas sin que importe el origen que tienen o si son auspiciadas por grupos contrarios a sus políticas o principios. Así, Trump  ha abierto una cuenta de Twitch, que forma parte de Amazon, que a su vez es propiedad del magnate y adversario del gobernante, el empresario Jeff Bezos.

Twitch es una plataforma en redes sociales que ofrece servicios de streaming de video en vivo propiedad de Amazon.com, la cual es más bien utilizada para la retransmisión de videojuegos en directo.

La cuenta de Twitch de Donald Trump funcionaría para emitir sus mensajes políticos y ya supera los 46 mil seguidores y sigue subiendo. A través de esta plataforma, el candidato del partido republicano de Estados Unidos para anunciar los mítines y otros encuentros con sus partidarios.

Recurrir a las redes sociales, como decíamos, ha resultado una efectiva estrategia para acercar a los políticos con sus correligionarios y también con sus gobernados. En México, por ejemplo, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha logrado proyectar sus mensajes a lo largo de las semanas gracias a la conferencia de prensa a la que convoca cada mañana.

Además de la cobertura televisiva radiofónica y de prensa que obtiene con sus conferencias mañaneras, el mandatario ha sabido aprovechar Youtube para tener una mayor alcanza, incluso más allá de las fronteras mexicanas.

Otro ejemplo del uso efectivo de redes sociales se hace a través de Twitter, en donde los citados mandatarios de México y Estados Unidos tienen gran presencia, al igual que el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, quien ya suma más de 4.6 millones de seguidores y emplea esta plataforma digital para expner sus posturas políticas y las de sus correligionarios.

Como puede observarse, el uso de las redes sociales, lejos de mermar, parece que seguirá en aumento por parte de políticos de todos los niveles gracias a la posibilidad que estas tienen de garantizar una presencia importante frente al electorado y los gobernados.