¡No es broma! Donald Trump usa a Game Of Thrones para lanzar una amenaza

Donald Trump-Game of Trhones
Imagen: Twitter vía @realDonaldTrump
  • Game of Thrones es una de las series que mayor impacto han tenido en la cultura pop en los últimos años.

  • Donald Trump sigue utilizando Twitter como su principal arma de comunicación.

  • La presión se incrementa previo a que se lleven a cabo las elecciones intermedias en Estados Unidos.

Sabemos que Game of Thrones es una de las series que más impacto han tenido en la cultura pop en los últimos años, pero el que ahora sea inspiración para que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump lance una amenaza vía Twitter ha rebasado todos los parámetros.

El mandatario estadounidense vuelve a usar su arma de comunicación preferida difundir su discurso beligerante, sólo que ahora, en una acción poco convencional incluso para él, apela a la espectacularidad de Hollywood y a la serie de HBO para darle mayor impacto a su mensaje.

La influencia de Game of Thrones

Esta mañana, Donald Trump publicó un falso póster de Game of Thrones para anunciar que la próxima semana impondrá sanciones… aunque no dijo a quién.

En la imagen se ve a Trump en una pose erguida y un fondo que remite mucho a la serie inspirada en los libros de George R.R. Martin con el copy -en tipografía de Game of Thrones-: “Sanctions Are Coming” (o Las Sanciones se acercan) y la fecha de Noviembre 5.

Esto se trata de una estrategia de comunicación que pretende ganar protagonismo. La propia Casa Blanca retomó el póster del presidente estadounidense para complementar el mensaje y explicar que han lanzado una campaña de presión económica “para negar al régimen los fondos que necesita para avanzar en su sangrienta agenda”.

En concreto, se hace referencia a que el gobierno estadounidense restablecerá las sanciones contra Irán, que fueron levantadas previamente por la administración de Barack Obama, como parte del acuerdo nuclear de Irán en 2015, mismo que rompió la actual administración.

Trump ha comenzado a ejercer mayor presión a través de su Twitter y de la misma Casa Blanca contra los temas que ve como amenaza para Estados Unidos, en concreto, Irán y naciones que no se alinean a la visión estadounidense como Nicaragua, Cuba y Venezuela.

Los inmigrantes también han sido objeto de este endurecimiento de su discurso, apenas esta semana amenazó con dispararle a las personas que viajan en la Caravana Migrante que lancen piedras contra las tropas desplegadas en la frontera.

En una comparecencia en la Casa Blanca, Trump insistió en que la “la inmigración ilegal perjudica a los trabajadores estadounidenses, sobrecarga a los contribuyentes estadounidenses, socava la seguridad pública y ejerce una enorme presión sobre las escuelas locales, los hospitales y las comunidades”.

Toda esta estrategia de comunicación se ha ido intensificando a medida que se acercan las elecciones intermedias en Estados Unidos, mismas que se celebrarán el próximo 6 de noviembre. Es un recurso que busca influir en la decisión de las personas para que voten por los candidatos republicanos.

loading...