x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Donald Trump sí consideró invadir Venezuela, ¿cómo impacta a la marca del país sudamericano?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Un nuevo reporte de la Associated Press indica que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sí consideró la opción de invadir Venezuela. ¿Cómo impacta esto a las marcas del país sudamericano y de Nicolás Maduro?

Un nuevo reporte de la Associated Press indica que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sí consideró la opción de invadir Venezuela. ¿Cómo impacta esto a las marcas del país sudamericano y de Nicolás Maduro?

De acuerdo con un reporte de la Associated Press (AP), meses atrás el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consideró la posibilidad de una invasión militar en Venezuela para derrocar al mandatario Nicolás Maduro.

La AP indica que en agosto de 2017, durante una reunión en la Casa Blanca sobre las sanciones que se impondrían a Venezuela, Trump preguntó a su equipo si deberían invadir el país que consideran problemático para la región.

La información fue revelada por un oficial de alto rango que permanece en el anonimato y este señaló que el entonces secretario de Estado, Rex Tillerson, y el Consejero de Seguridad Nacional, H.R. McMaster, explicaron que con una acción militar podrían perder el apoyo de otros gobiernos de Latinoamérica.

Tiempo después, Trump habría consultado la posible invasión militar con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, uno de los principales críticos de Nicolás Maduro.

La noticia de la AP le da la razón a Nicolás Maduro, quien ha señalado en varias ocasiones que Estados Unidos ha pensado en invadir su país.

En años recientes, la marca Venezuela se ha visto impactada a nivel global debido a los problemas económicos que vive la nación sudamericana y la concentración del poder político en alrededor de Maduro y la Asamblea Nacional Constituyente, que han pulverizado a la oposición.

De concretarse una intervención militar estadounidense en Venezuela sería la primera en Latinoamérica desde que invadió Panamá entre diciembre de 1989 y enero de 1990.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados