CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Donald Trump se ausentará de la cena de corresponsales de la Casa Blanca

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Esta cena de gala se realiza cada año en un hotel de Washington y reúne a lo más selecto de la prensa, del mundo político estadounidense y a celebridades.

Donald Trump anunció este sábado que no asistirá a la cena anual de corresponsales de la Casa Blanca, una decisión que rompe con una larga tradición, en un nuevo episodio dentro de las tensas relaciones que el mandatario mantiene con la prensa.

“No asistiré a la cena de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca este año. Mis mejores deseos para todos y que disfruten de la velada!”, escribió el mandatario estadounidense en Twitter, un día después de que tildara a los medios de ser el “enemigo del pueblo”.

Esta cena de gala se realiza cada año en un hotel de Washington y reúne a lo más selecto de la prensa, del mundo político estadounidense y a celebridades. Esta velada, instituida en 1921, permite al presidente de Estados Unidos pronunciar un discurso en el que se ríe de sí mismo, lleno de sarcasmos y burlarse de sus adversarios políticos.

En 2011, Donald Trump participó de la cena y fue el blanco de las bromas del entonces presidente Barack Obama. Un episodio que los analistas estimaron como crucial en la decisión del magnate de presentarse a la carrera presidencial.

Y desde su llegada al poder hace un mes, Trump mantiene tensas relaciones con la prensa. No cesa de atacar a los “medios deshonestos” y calificó a varios de ellos de ser “enemigos del pueblo”.

El viernes, su gobierno impidió a los representantes del New York Times y CNN, entre otros, el ingreso a la conferencia de prensa diaria que se ofrece en la Casa Blanca.

Reaccionan los medios

Algunos de los más importantes medios de comunicación estadounidenses criticaron este sábado una nueva exclusión de varias cadenas y publicaciones a una reunión informativa realizada en la Casa Blanca.

El secretario de prensa de la presidencia, Sean Spicer, organizó la reunión informativa, sin acceso a los representantes de CNN, The New York Times, Buzzfeed, Político y Los Angeles Times, en aparente represalia por coberturas que han incomodado al presidente Donald Trump.

CNN calificó esas acciones como “payasadas”, The New York Times como “una última rabierta” y Los Angeles Times alertó que la nueva administración “acaba de colocar una cuerda de terciopelo con los medios de comunicación”.

“Prohibir a ciertas organizaciones de noticias el acceso a una reunión informativa -algo que ninguna administración de ninguno de los dos partidos ha hecho jamás- provocó la última rabieta”, escribió The New York Times, uno de los más importantes diarios en Estados Unidos, en uno de sus editoriales.

El diario anotó que Trump, “en una aparición en la Conferencia de Acción Política Conservadora el viernes, acusó de nuevo a periodistas de mentir y fabricar historias – incluyendo historias que miembros de su propia administración ayudaron a difundir”.

El diario Los Angeles Times, el más importante en el oeste del país, advirtió que la oficina de prensa de Trump en la Casa Blanca “acaba de poner una cuerda de terciopelo delante de los medios de comunicación”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados