Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Donald Trump registra mínimo histórico de aprobación entre los estadounidenses

La mayoría de los estadounidenses están en desacuerdo con su gestión, además, están ‘muy preocupados’ por su relación con Rusia.

Tan sólo el 34 por ciento de los estadounidenses apoyan la gestión del presidente Donald Trump, lo que constituye el menor porcentaje en los casi cinco meses de su administración, según mostró un sondeo publicado este miércoles.

Una encuesta difundida por la Universidad de Quinnipiac, destacó que el 57 por ciento de los votantes en Estados Unidos desaprueba la gestión de Trump.

El sondeo fue realizado el 24 de mayo y mostró que la mayoría de los estadounidenses considera que Trump hizo algo ilegal o contrario a la ética en su relación con Rusia; mientras que el 31 por ciento opina que su relación con ese país durante la campaña electoral es una violación a la ley, en tanto que el 29 por ciento dice que es legal pero contrario a la ética.

La mayoría de los estadounidenses, además, están “muy preocupados” o “algo preocupados” por la relación de Trump con Rusia.

Asimismo, 73 por ciento aprueba el nombramiento de Robert Mueller como consejero especial para investigar posibles vínculos o coordinación entre la campaña de Trump y Rusia.

“No hay ninguna buena noticia para el presidente Donald Trump en esta encuesta, sólo un continuo descenso a un abismo de duda sobre sus políticas y sobre su misma capacidad para servir”, expresó Tim Malloy, subdirector de encuestas de la Universidad de Quinnipiac.

Malloy añadió que si la presidencia fuera una “pelea de campeonato, algunos en su esquina podrían estar pensando en tirar la toalla. Este es el momento crucial de Donald Trump para contraatacar y levantarse de la lona”.

El directivo asentó que la preocupación en torno al gobernante es más seria debido a que ahora un tercio de los miembros de su propio partido (el Republicano) cuestionan su buen juicio.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados