Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Donald Trump despidió a Rex Tillerson, su secretario de Estado

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este martes en Twitter que echó al secretario de Estado, el ex Exxon, Rex Tillerson.

“Gracias a Rex Tillerson por su servicio”, escribió Donald Trump en Twitter confirmando que acababa de despedir a su secretario de Estado.

Mike Pompeo, hasta ahora director de la CIA, será su reemplazante. Trump confía en que Pompeo es “la persona justa para el cargo” de secretario de Estado en una “coyuntura crítica”, declaró la Casa Blanca.

El tuit de Trump se extendió rápidamente por la red preferida del presidente de los Estados Unidos: en menos de 20 minutos sumó más de 17 mil Me Gusta y 6 mil comentarios en respuesta. Además de 10 RT.

Rex Tillerson, al mismo tiempo, se convirtió en la principal tendencia global.

También el nombre de Gina Haspel subió en las tendencias globales ya que ella será la nueva directora de la CIA, en reemplazo Pompeo. “La primera mujer en alcanzar este cargo. ¡Felicidades para ella!”, escribió Trump.


“La sacudida, una más en uno de los gabinetes más convulsos de la historia de Estados Unidos, cristaliza una distancia que ya era bien conocida. Tillerson, un antiguo ejecutivo de Exxon, había chocado desde las primeras semanas con Trump. Reflexivo y acostumbrado a acuerdos a largo plazo, su gestión se vio pulverizada por el estilo Trump. Sus tuis y su afán por asumir a cada paso el mando diplomático ahondaron esta distancia”, analiza El País.


Sin demasiada experiencia política, pero una trayectoria internacional de décadas y contactos en todas partes del mundo, Rex Tillerson fue el elegido por Donald Trump en el puesto clave de secretario de Estado.

Este tejano de 65 años nunca había estado en la vida política de manera pública, pero muchos de los especialistas que escriben en los medios económicos de los Estados Unidos coincidían en que siendo el máximo referente del gigante Exxon Mobil (la novena compañía del mundo, según Forbes), prácticamente estuvo manejado un estado dentro de un Estado, antes de llegar la Casa Blanca.

Lo que más preocupaba a todos del perfil de Tillerson era su afinidad con Vladimir Putin. Por ejemplo, en 2013, recibió la Orden de la Amistad de manos del presidente ruso.


Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.