CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Donald Trump convoca a su primera rueda de prensa desde su triunfo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El empresario neoyorquino hizo el anuncio a través de cuenta de Twitter, el método que viene usando para anticipar algunas medidas.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes que el próximo 11 de enero ofrecerá en Nueva York una rueda de prensa, la primera desde que ganó las elecciones del 8 de noviembre.

El empresario neoyorquino hizo el anuncio a través de cuenta de Twitter, el método que viene usando para anticipar algunas medidas y criticar actuaciones ajenas. Sólo dijo que será una “rueda de prensa general”, sin mayores detalles.

El 30 de noviembre, el presidente electo había convocado una rueda de prensa para el 15 de diciembre, también en Nueva York, con el fin de explicar cómo iba a apartarse de sus negocios privados.

Sin embargo, posteriormente canceló el encuentro y dijo que daría detalles posteriormente. La nueva convocatoria para rueda de prensa será nueve días antes de que llegue a la Casa Blanca.

Hasta ahora, Trump sólo ha hecho declaraciones a los periodistas ocasionalmente en la Torre Trump, en Nueva York, o a la puerta de sus residencias en Nueva Jersey y Florida, aunque se ha mostrado muy activo en las redes sociales.

Twitter ha sido el foco dentro de las críticas a las maneras de pensar del presidente electo, ya que en la plataforma se ha mostrado racista, misógino e intolerante por la forma de expresarse en la red social.

La declaración se da luego de que se confirmaran los primeros invitados a la ceremonia de investidura de Donald Trump, como el expresidente Bill Clinton y su esposa, la excandidata presidencial Hillary Clinton, así como el también exmandatario George W. Bush.

Bill (1993-2001) y Hillary Clinton acudirán a la ceremonia, que se celebrará en el Capitolio de Washington, sede del Congreso federal, pese a la bronca campaña para las elecciones del pasado 8 de noviembre, en las que Trump venció por sorpresa a la oponente demócrata.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados