Donald Trump arremete contra Hillary Clinton en nuevo spot

Las elecciones presidenciales en Estados Unidos están a tan sólo un par de meses, por lo cual los candidatos hacen un último llamado social con el fin de impulsar su empatía y así conseguir mayor cantidad de votantes. Tras diversos anuncios publicitarios por parte de la candidata demócrata Hillary Clinton, Trump lanza la contraparte y aprovecha para atacarla.

El próximo 8 de noviembre los ciudadanos estadounidenses acudirán a votar por el que será su presidente, por lo cual los candidatos elaboran sus últimos spots promocionales que buscan reforzar la opinión de los habitantes de dicho país. Uno de los que hace un último movimiento en su estrategia publicitaria es Donald Trump.

El spot de nombre “Two Americas: Immigration” expone los diferentes puntos de vista tanto de Trump como de Clinton, esto ante uno de los temas que atañe tanto a Estados Unidos como a México, la entrada de nacionales a territorio norteamericano.

Vale señalar que de acuerdo con estimaciones de PWC el 63 por ciento de los hispanos en Estados Unidos son de origen mexicano, seguido de un 10 por ciento de puertorriqueños, 3.8 por ciento de salvadoreños, 3.7 cubanos, 3 por ciento dominicanos, 2.3 guatemaltecos y un 14 por ciento de otros puntos.

A lo largo de medio minuto, el spot “Two Americas: Immigration” se centra en la seguridad de los Estados Unidos a través de su problema migratorio, en donde las imágenes que se plasman tienen relación con violencia e intolerancia.

Sin embargo, Trump no es el único que hace referencia a su contrincante Hillary Clinton, pues ella lo ha hecho en múltiples ocasiones, una de ellas dentro del anuncio Role Models elaborado por la agencia de publicidad Droga5.

Dentro de este anuncio de un minuto se involucran argumentos de ambos candidatos, donde los niños son los principales espectadores de una serie de declaraciones por parte de Trump, los cuales se caracterizan por atacar a mexicanos al señalarlos como delincuentes y violadores.