Donald Trump ahora arremete contra jugadores de la NFL por antipatriotas

El mandatario llamó ‘hijos de perra’ por no cantar el himno nacional durante la apertura de los juegos oficiales de la liga.

El presidente de Estados Unidos se volcó este viernes contra los jugadores de la National Football League (NFL) por sus protestas de no cantar el himno nacional, señalando que si por él fuera “los despediría a todos”.

“No les gustaría ver a alguno de estos dueños de la NFL, cuando alguien le falta el respeto a nuestra bandera, saca a ese hijo de perra del campo ahora mismo. Está despedido. ¡Está despedido!”, indicó el mandatario durante un discurso en Alabama.

Desde hace un año, en la NFL se vive una polémica con respecto a las protestas de varios jugadores durante los honores a la bandera en cada partido de la liga y cuyo origen se le atribuye al mariscal de campo de los 49s de San Francisco, Colin Kaepernick.

En agosto de 2016, el que hasta marzo se desempeñaba como mariscal suplente para los 49ers de San Francisco, comenzaron el año pasado cuando decidió arrodillarse y no cantar el himno nacional de Estados Unidos durante la previa de los partidos de esa temporada.

Cuando le pidieron explicaciones, el deportista señaló que lo hacía a modo de protesta por la discriminación que sufren los afroestadounidenses en su país.

“No voy a ponerme de pie para demostrar orgullo por la bandera de un país que oprime a las personas de color. Para mí, esto es más grande que el futbol y sería egoísta de mi parte mirar hacia otro lado”, dijo Kaepernick.

Fue duramente criticado desde distintos sectores y la polémica lo acompañó durante toda la temporada.

La opinión es dividida, pero en general en medios de comunicación han respetado la protestas.

Sin embargo, el presidente Donald Trump y sus acostumbrados discursos provocaron furia y división en redes sociales.

Durante un discurso en Alabama el actual presidente de Estados Unidos hizo unas muy polémicas declaraciones contras los jugadores que han emitido sus protestas al hincarse o permanecer sentados durante la entonación del himno.

Los comentarios provocaron un pronunciamiento del comisionado de la liga, Roger Goodel, emitió un comunicado en reacción a los dichos del presidente:

“La NFL y nuestros jugadores estamos en nuestro mejor momento cuando ayudamos a crear sentido de unidad en nuestro país y nuestra cultura. No hay mejor ejemplo que la grandiosa respuestas de nuestros clubes y jugadores ante los desastres naturales que hemos experimentado durante el último mes”, indicó Goodel.

Agregó que los comentarios divisorios como los de Trump demuestran “una desafortunada falta de respeto por la NFL y nuestro gran deporte y todos nuestros jugadores, y una falla al entender la sobrecogedora fuerza para bien que nuestros clubes y jugadores representan en nuestras comunidades”.

También jugadores estrella del futbol americano estadounidense han dejado clara su inconformidad por los señalamientos de Donald Trump.

Sin embargo, el mandatario continúo este sábado con sus dichos y señaló que si algún deportista profesional quiere ganar millones en cualquier disciplina, no deber ser irrespetuoso.