x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Donación de sangre por personas homosexuales origina creativa campaña publicitaria

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cada año se realizan alrededor de 108 mil millones de donaciones de sangre provenientes de países con altos ingresos, de donde el 65 por ciento se utiliza en la ayuda de padecimientos de personas mayores a los 65 años, informa la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Cada año se realizan alrededor de 108 mil millones de donaciones de sangre provenientes de países con altos ingresos, de donde el 65 por ciento se utiliza en la ayuda de padecimientos de personas mayores a los 65 años, informa la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Sin embargo, este panorama cambia cuando el 65 por ciento de las donaciones de los países con bajos ingresos se realizan a los menores de cinco años. Las donaciones de sangre sirven para tratar de prevenir un mal de distintos tipos, por lo cual diferentes naciones promueven esta actividad.

A pesar de la importancia que tiene para la sociedad la donación de sangre, aún persisten tabúes que impiden que las personas homosexuales los hagan.

Ante esto Blood Equility emprende una campaña bajo el hashtag #BLOODEQUIALITY en compañía con Gay Men’s Health Crisis (GMHC) Fight, AIDS, Love, Life. La cual se sustenta en fotografías que resaltan el tipo de sangre de las personas homosexuales y dejan de lado los estereotipos asignados. Este movimiento es creado por la agencia FCB Health de Estados Unidos.

blood_equality_posters4_aotw
Foto: Ads of the world
blood_equality_posters2_aotw
Foto: Ads of the world
blood_equality_posters_aotw
Foto: Ads of the world

Hay que destacar que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) exponía que los hombres homosexuales y bisexuales no podían donar sangre, sin embargo esta política contará con acciones flexibles que den paso a un menor grado de discriminación.

Esta ley fue impuesta hace 32 años donde prevalecía la incertidumbre por el VIH y el SIDA, asimismo hay que resaltar que aún continuaran las restricciones contra las personas que puedan donar.

Existen otras campañas que se centran en capturar donadores de sangre, esto sin importar la orientación sexual de las personas que decidan hacerlo. Ejemplo de esto es La Fundação Pró-Sangue de Brasil, la cual, a parte de destacar por su creatividad, no hace alguna distinción por las preferencias sexuales del público.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

clientes

Características de los nuevos clientes postpandemia

La comodidad de comprar desde el hogar sin tener que aglomerarse en las plazas comerciales, están haciendo que el cliente prefiera los formatos en línea, por lo tanto el retail y un grupo numeroso de marcas tendrán que transformar sus estrategias a este escenario digital.