Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Doña Angela supera a Martha Stewart y a Gordon Ramsay en Youtube

La youtuber Doña Angela supera en views a Martha Stewart y a Gordon Ramsay, demostrando que añejas marcas personales pierden ante creadores de contenidos.
  • En el “Insights 2019 – Apps & social media usage in the US, UK, & Nordics” se anotan los motivos por los cuales se entra a Youtube.

  • El “AXON Marketing & Communications” reveló por qué un seguidor deja estar suscrito a la cuenta de un influencer.

  • Doña Ángela cuenta en su canal de Youtube con más de 4 millones de suscriptores.

Martha Stewart y Gordon Ramsay, dos marcas con una vieja trayectoria en la industria de medios especializados en comida, son superados en Youtube por Doña Angela, una mujer que comenzó a mostrar de forma improvisada sus recetas de cocina en un comal y hoy en día protagoniza métricas que revelan la economía encabezada por creadores de contenido.

Hay una importante cifra referente a la capacidad de los creadores de contenido a nivel mundial, que nos muestra cómo han logrado acotar su trabajo en el mercado, en función del interés que hay puesto en dichas personalidades.

En el estudio “Insights 2019 – Apps & social media usage in the US, UK, & Nordics” se reveló que un 82 por ciento de usuarios de Youtube entra a la plataforma simplemente para entretenerse, mientras que un 23 por ciento lo hace para obtener noticias y un 18 por ciento para seguir a marcas.

Frente a este contexto de conducta ante los contenidos que se publican en Youtube, los perfiles que se van construyendo en esta división de creadores de contenido protagonizan una economía de reproducciones que deja atrás a personalidades que han tallado una carrera en industrias como la de maquillaje o gastronomía y son vencidos en reproducciones por los creadores de contenido de estos segmentos.

Estas personalidades son influencers que han hecho de la creación de contenidos una fórmula de interés para ser identificados como influencers, por la cantidad de seguidores con que cuentan o en el caso de Youtube, suscriptores.

Dentro de un estudio que AXON Marketing & Communications condujo, la firma se percató que un 75 por ciento de personas dejó de seguir a una personalidad de este tipo por la calidad de su contenido, mientras que un 14 por ciento lo hizo por la intensidad con que realizaba activaciones o publicaciones en redes sociales.

Vence a Stewart y Ramsay con un comal

Con base en un estudio de Latinometrics se dio a conocer el éxito de Doña Ángela, luego de que esta sumó más reproducciones en su canal de Youtube “De mi rancho a tu cocina” que los canales de grandes personalidades internacionales de la cocina como Gordon Ramsay y Martha Stewart.

La proyección de la firma refiere que de 12 canales especializados en comida dentro de Youtube, Joshua Weissman es el canal individual con mayor cantidad de reproducciones logradas en el periodo de revisión que consideró la firma, para calificar los canales, seguido de Babish, la productora Tasty está en tercer lugar y doña Ángela se encuentra en la cuarta posición, dejando a Gordon Ramsay, Jamie Oliver y Martha Stewart en la 8, 9 y doceava posición, respectivamente.

Esta medición es similar a lo que ocurre en el mercado de maquillaje dentro de Youtube, donde un canal como “maybellinenewyork”, una de las marcas precursoras de la industria del maquillaje, suma apenas 316 mil suscriptores en Youtube, contra los casi 16 millones de suscriptores con que cuenta el youtuber Jeffree Star.

 

Dentro de marketing todo es relativo y en cada segmento del mercado hay mediciones que nos hablan del acierto o no que hay para los jugadores en este universo, donde puede que una marca lidere el pasillo de maquillajes en un supermercado, pero cuando se trata de hacer un video en Youtube, sus décadas en la industria no pueden en vistas ni suscriptores contra el youtuber del momento.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

marca personal

Los 4 errores más comunes, que debilitan tu marca personal

La importancia de tener una marca personal limpia es vital para un líder, ya que esto puede ayudar a potenciar mucho mejor a tu equipo de trabajo. Tu marca personal es tu carta de presentación, por lo tanto, debes prestar atención a los errores que se puedan presentar, para comenzar a prevenirlos.

Estados Unidos Cuba

Un nuevo capítulo entre Estados Unidos y Cuba

Desde hace 55 años hemos observado el conflicto entre EEUU y Cuba. Este proceso ha sido tema de estudio de muchas agencias y cabilderos. Biden hoy, con bajo perfil, hace un nuevo intento para normalizar las relaciones.