x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Domino’s le pide a los fans hacer videos caseros para convertirlos en un festival de cine virtual

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Aunque las producciones y los estrenos de cine estuvieron congelados por varios meses y apenas comienzan a reactivarse, esto no quiere decir que el séptimo arte haya pasado desapercibido, marcas como Domino's han aprovechado la oportunidad, al menos en Estados Unidos.
  • Domino’s creó un festival de cine virtual en el que invita al considero a ser el creativo

  • Hay marcas que han creado dinámicas similares, en algunos casos, traduciéndose en un anuncio publicitario

  • Para las marcas es importante impulsar acciones que fortalezcan el vinculo con el consumidor

Aunque las producciones y los estrenos de cine estuvieron congelados por varios meses y apenas comienzan a reactivarse, esto no quiere decir que el séptimo arte haya pasado desapercibido, marcas como Domino’s han aprovechado la oportunidad, al menos en Estados Unidos.

Para mantener viva la industria fílmica hemos visto desde proyectos de autocinemas, hasta festivales vía streaming, y en algunos casos incluso vemos al consumidor como un actor central.

¿Como el Festival de Cine de Springfield?

Algunos recordarán como en un capítulo de Los Simpson se realizó el Festival de Cine de Springfield, con la finalidad de animar la vida cultural de la ciudad, uno donde la expresividad artística de Barney lo lleva a ser el máximo galardonado. Bueno, algo similar pensaron desde Domino’s para el mercado estadounidense.

Sucede que a la firma de fast food le pareció buena idea crear un festival de cine virtual donde los fans pueden crear e inscribir videos caseros para tener la oportunidad de ganar pizza gratis por un año.

El objetivo es que el Domino’s Homemade Film Festival entusiasme a la gente para realizar una película casera que muestre su amor por la marca.

“Millones de estadounidenses pasan más tiempo que nunca en casa y buscan actividades para entretener a sus familias. (…) ¿Qué mejor manera de tener un día divertido que hacer una película casera y posiblemente ganar pizza gratis durante un año por eso?”, dijo Kate Trumbull, vicepresidenta de publicidad de Domino’s.

La ejecutiva detalló que la pieza o piezas que participen podrían ser consideradas para crear en el futuro un anuncio publicitario que forme parte del marketing de la marca.


Te puede interesar:

Las marcas aprovechan el talento del consumidor

No es nuevo que esto suceda, si bien de acuerdo con la compañía, la idea del festival surgió a partir del último spot de televisión de baja fidelidad de la Domino’s, que fue filmado con un iPhone, la realidad es que tiene tintes de estrategias que han empezado otras marcas.

Ejemplo de ello es cómo KFC motivó a los fans de Reino Unido a compartir fotos y videos en redes sociales sobre sus intentos por replicar algunos de sus platillos y recetas más emblemáticos, algo que se termino convirtiendo en un anuncio de la marca.

Algo parecido hizo Huawei, que hace poco lanzó el film festival de 8 segundos, que consistía en motivar a los consumidores a crear piezas cortas capturadas con su smartphone Nova y que tenía como finalidad, el conectar con la generación Z y millennial.

La idea de Domino’s no es nada mala, de hecho en todos los casos demuestra que las marcas tienen un poderoso engagement con sus consumidores y este tipo de dinámicas contribuye a fortalecer el vínculo entre ellos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados