x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Dolce & Gabbana lanzó tenis que promueve la delgadez y así se defendió de las críticas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Dolce & Gabbana es una marca de moda que en redes sociales como Twitter cuenta con poco más de cuatro millones de seguidores, según cifras proyectadas por Statista.

Dolce & Gabbana lanzó un tenis con la frase “I’m thin and gorgeous” (soy delgado y guapa) y su idea creativa se convirtió en una polémica acción que ha sido criticada en redes sociales.

Las reacciones en contra del tenis se han dado pues suponen la promoción de la delgadez entre las consumidoras de moda, en un momento en que los estereotipos se han dejado de lado, sobre todo cuando se ha promovido una cultura de consumo inclusiva, con productos que se adaptan a la realidad de los consumidores.

Estas fueron las reacciones en contra de los tenis de D&G:

Thank you guys to make us more strong and popular ❤❤❤❤ with your stupid article ❤❤❤ I’M THIN AND GORGEOUS For a writing on a shoe

Una publicación compartida de stefanogabbana (@stefanogabbana) el

En respuesta, uno de los diseñadores de la marca lanzó videos en Instagram:

D&G es una de las marcas con mayor valor de marca dentro del mercado de lujo, con diversas estrategias que han llamado la atención, pues ha aprovechado la influencia de personalidades de redes sociales, quienes han aparecido en sus pasarelas como una medida con la que han logrado generar tendencias dentro de estas plataformas donde son asociados sus nombres.

Esta no es la primera vez que la marca genera polémica con una de sus estrategias de marketing o publicitarias.

Anteriormente lanzó una campaña titulada #Napoli, donde con diversas inserciones retrató la vida dentro de esta ciudad con prendas de su colección, pero también capturó a marcas como Armani y la alemana Adidas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados