x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Dogg Face 208 protagoniza el spot de esta retailer 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Dogg Face ha jugado de forma inteligente sus cartas de popularidad obtenidas en TikTok.

  • Luego de su video y su estilo de vida relajado, sus fans quieren ser como él y las marcas lo saben.

  • La última firma que se acercó para una colaboración es una retailer.

TikTok es el lugar indicado para conectar con el consumidor de contenido digital, al menos con las nuevas generaciones. Por ello es que con personajes como Dogg Face 208, las marcas pueden hacerlo.

Ese es el nickname que usa el tiktoker Nathan Apocada, un hispano-estadounidense que acumula millones de likes y reproducciones especialmente por un video viral que ha conmovido al mundo. Mientras el tiktoker se desplaza en su longboard y bebe jugo de arándano de la marca Ocean Spray, interpreta la canción “Dreams” de Fleetwood Mac y conquista al mundo y ahora hasta la industria de la publicidad.

Primero, ante tanta promoción y tales ventas de jugos para crear el reto, los usuarios de redes sociales pidieron que se le recompensara y la marca Ocean Spray le regaló una camioneta llena de producto, obteniendo publicidad involuntaria.

El video de 15 segundo le dio a Nathan Apocada 10 mil dólares en donaciones por medio de diversas plataformas pagos móviles como Venmo y PayPal, de los que dio que se compraría una nuevo remolque, ya que vive en uno con su familia, y el resto se los daría a su mamá. Y posteriormente, capitalizó su fama al vender disfraces para Halloween con su peculiar estilo. Está a la venta en la tienda oficial de Dogg Face 208 y tiene un costo de 87.99 dólares (algo así como 1,800 pesos), más gastos de envío, y viene en talla Chica hasta 3XL.

Consta de todos los elementos que se ven en el video de Apodaca, desde su icónica sudadera hasta su emblemático tatuaje con forma de pluma en la cabeza. Todo iba perfecto para el tiktoker, pero aún hay más.

Te recomendamos:

Ahora se alió con una cadena de retail. Se trata de KJ’s Super Stores, una cadena de tiendas de conveniencia que opera en las estaciones de gasolina y en los auto lavados de Idaho, Wyoming, Utah y Nevada, en Estados Unidos, lugar donde vive Dogg Face 208.

La compañía sintió que la gente se idéntica tanto con él, que decidió que quieren ser ese lugar al que vayan sus fans a comprar productos estos meses.


En el video se ve al personaje entrando a comprar ante la sorpresa de algunos jóvenes y el desconocimiento de la cajera, de mayor edad. Entra, compra y sale con su relajado estilo de inmediato utilizando su popular tabla, para dar paso a un video en el que en el fondo se ve claramente a qué tienda va a comprar.

La marca posteó el video por medio de sus redes sociales oficiales, donde sus fans comentaron lo genial que les parece que las compañías hagan famosas a personas que transmiten su buena vibra.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados