CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Doddle en movimiento para conmemorar el 182 Aniversario de Eadweard Muybridge

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Quien entre a Google el día de hoy se dará cuenta que la barra principal de búsqueda está invadida por recuadros de color azul, rojo, gris y verde, en cada uno de los cuales hay un caballo y un jinete

México, D.F.- Quien entre a Google el día de hoy se dará cuenta que la barra principal de búsqueda está invadida por recuadros de color azul, rojo, gris y verde, en cada uno de los cuales hay un caballo y un jinete que se encuentran expectantes; en el centro se ubica un recuadro amarillo en el que una flecha, nos invita a darle play para  que dichos caballos despierten del sueño y comiencen su cabalgata que lleva a la conmemoración del 182 aniversario de Eadweard Muybridge (seudónimo de Edward James Muggeridge).

Notas sobre medios:
Los 5 Mejores Discos del primer trimestre de 2012
Retiran de iTunes app por propiciar el acoso a mujeres

Nacido en Kingston-on. Thames, Gran Bretaña el 9 de abril de 1830, pasó a la historia gracias a sus experimentos sobre la cronofotografía que años más tarde sirvieran como base a la invención del cinematógrafo. En un inicio su vida profesional se vio centrada en la encuadernación y venta de libros, lo cual después de un tiempo fue sustituido por su interés por  la fotografía y principalmente por el movimiento.

Las primeras fotografías tomadas por este inglés se efectuaron en 1872, pero fue hasta 1877, después de conseguir el financiamiento de Leland Stanford, gobernador de California, que obtuvo un compendio de placas de colodión húmedo, realizadas con una velocidad de obturación de aproximadamente una milésima de segundo. Las imágenes eran de caballos que cabalgaban en una pista, las cuales fueron tomadas con base en el sistema de relojería y mecanismos de cortocircuito que obturaban las cámaras, cuando los caballos pasaban y tocaban unos alambres finos y estirados colocados de un lado a otro de la pista se activaban las cámaras, con lo cual obtuvo imágenes consecutivas de las diferentes formas de cabalgata. (En ello radica la explicación del por qué del doddle de Google).

Con este experimento logró comprobar que no todas las fases del movimiento son perceptibles para el ojo humano, ya que su principal hipótesis era que en un momento del trotre, las cuatro patas de los caballos estaban al mismo tiempo en el aire.

En 1882 Muybridge presentó en el Royal Institution de Londres una serie de fotografías proyectadas con el zoopraxiscopio, con lo que se daba la sensación de movimiento continuo.  Para 1885 publicó el libro “Animal Locomotion, an Electro-Photographic Investigation of Censecutive Phases of animal Movements”, el cual era como un atlas de locomoción humana, cuyas fotografías (781 placas con más de 20 mil figuras en varias fases de movimiento) intentaban ser un boceto para los artistas.

Esta no es la primera vez que se homenajea al artista, ya que anteriormente el grupo irlandés U2 realizó para su canción “Lemon”, un videoclip que hizo referencia a las técnicas de Muybridge. Así mismo Philip Glass compuso The Photographer en su honor.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados