CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Documentos revelan inéditas cifras de Amazon Prime Video

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La clave para la estrategia de Amazon es el uso de los contenidos de videos para convertir a los espectadores en compradores en productos ajenos al mercado audiovisual

La agencia Reuters dio a conocer una serie de informaciones relacionadas con el servicio de video bajo demanda del gigante del e-commerce, Amazon.com Inc, luego de tener acceso a estos datos, que, según la fuente, esta serie de métricas nunca habían sido compartidas.

Los indicadores al interior de la empresa de Jeff Bezos revelaron que los mejores programas de televisión de la plataforma de video atrajeron a más de cinco millones de personas a principios del año pasado. La apuesta de la minorista por los videos originales parece estar dando resultados ya que la audiencia de Amazon en Estados Unidos para toda la programación de Prime Video fue de aproximadamente 26 millones de clientes.

Dentro de los documentos a los que la agencia tuvo acceso, se comparan métricas para 19 contenidos exclusivos de la plataforma, su costo, su audiencia y el número de personas a las que ayudaron a atraer al Prime. La clave para la estrategia de Amazon es el uso de los contenidos de videos para convertir a los espectadores en compradores en productos ajenos al mercado audiovisual.

Los consumidores acceden a Amazon al unirse al Prime, un club que incluye la entrega de paquetes en dos días y otros beneficios, por una tarifa anual. La firma se negó a realizar comentarios sobre los documentos que revisó Reuters, pero Jeff Bezos, fue sincero sobre el uso que está haciendo la compañía del entretenimiento para impulsar la venta de productos, indicó la agencia.

El minorista más grande del mundo por internet lanzó Amazon Studios en 2010 para desarrollar programas originales, los que desde entonces han obtenido diversos reconocimientos así como la generación de comentarios positivos al interior de Hollywood. “Ganar un Globo de Oro ayuda a vender más zapatos”, declaró Bezos durante una conferencia de tecnología en 2016.

De acuerdo con Reuters, los contenidos de videos se han convertido en uno de los mayores gastos de Amazon, los cuales alcanzaron los cinco mil millones de dólares por año, en su búsqueda por tener productos originales y licenciados, según personas familiarizadas con el asunto. A su vez, la compañía nunca ha revelado cuántos suscriptores ha ganado como resultado de ello, por lo que resulta complicado para los inversores evaluar sus decisiones de programación.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados