Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Documental de Bodega Aurrerá”; así se burlaron del “spot” de Epigmenio Ibarra

Latinus se sumó a las críticas del documental dedicado a la construcción del aeropuerto y así satirizó un video corto.
  • La cadena de supermercados ganó publicidad con la inauguración del AIFA.

  • Nuevamente Bodega Aurrerá y Soriana son la comparación del aeropuerto.

  • Crean tendencia de “Mamá Lucha” junto a AMLO previo a ceremonia oficial.

 

Usuarios revivieron las burlas que comparan a las instalaciones del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con la cadena de supermercados Bodega Aurrerá, incluso, Latinus compartió un video montaje de sátira donde se muestra al Presidente Andrés Manuel López Obrados junto a “Mamá Lucha” como referencia al documental de Epigmenio Ibarra.

Y es que el film “Una Obra del Pueblo” se estrenó en Canal 22, donde se buscó rendir homenaje a los trabajadores que construyeron la nueva sede aeroportuaria, pero comentarios de promoción de funcionarios públicos, políticos y líderes de opinión llevaron a los internautas a debatir los intereses de la obra emblema del Gobierno federal.

Felipe Calderón, Víctor Trujillo, Chumel Torres y otros personajes señalaron en específico una escena del documental donde aparece el General Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, encargado del grupo de ingenieros militares de Santa Lucía a cargo de la obra del AIFA.

En el video, que muchos catalogaron como “un comercial muy largo”, aparece el miembro de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) hablando con la estatua de Felipe Ángeles.

Sin embargo, pese a los enfrentamientos en redes sociales entre funcionarios públicos que avalaron la producción y opositores de la llamada “Cuarta Transformación”, hoy, en plena inauguración del aeropuerto, usuarios de redes sociales se revivieron los memes y críticas.

 

“Documental de Bodega Aurrerá”

Latinus, uno de los medios de comunicación más polémicos de nuestros tiempo por su constante oposición y crítica al Gobierno federal, fue uno de los que impulsó la sátira social en contra del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA)

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Latinus (@latinus_us)


No obstante, Bodega Aurrerá y Soriana ganaron promoción con estas publicaciones, generando, otra vez, tendencia en redes con las críticas y burlas del AIFA y su documental.

 

“Que rápido pasó la Central de Abastos, la bodega aurrerá, la central avionera. No les da para más, pinches patrones, los van a volver locos”, @RicaCostaMezcal

“Este era una base militar y solo la remodelaron a una bodega Aurrerá o Soriana, pero las bodegas sí tienen agua, esta no”, @auroragarciaba2
“A partir de mañana nadie dijo que la torre estaba chueca, nadie dijo que parecía Bodega Aurrerá y nadie dijo que había un cerro atravesado. Hoy en la noche a los chumeles les van a resetear el módem”, @Javier28584592

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ahora lee:

Día 1: estos son los tiempos de traslado y costos al AIFA reportados en redes

“Lástima Chumel”; AMLO recuerda tuits de “adversarios” que no creían en el AIFA

Body Scan del AIFA podrá escanearte sin abrir bolsos ni sacar pertenencias de metal

IMSS es viral: colocan yeso por fractura de mano y usuarios debaten mala praxis

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados