CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Doctor influencer denuncia producto milagro, por usar su imagen para “desaparecer arrugas”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
  • Un producto llamado “Rechiol” ha circulado en redes con la imagen del médico influencer Alejandro Macías, quien supuestamente avala la efectividad de este para “deslizar” arrugas.

  • La promoción de este tipo de productos ha llevado a personalidades como Jaime Mausann a estar en la mira de la Cofepris.

  • Dentro de México se ha llegado a contabilizar en mas de 21 mil, los productos milagro que circulan en el mercado.

En 2009 se tenía un registro, según el entonces titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Cofepris, de que en México circulaban más de 21 mil productos libres de control, que contaban con la inscripción como “suplementos alimenticios”, pero se vendían como medicamentos de rápidos efectos, es decir, se venden como “producto milagro”.

Al día de hoy este mercado de venta de “productos milagro” ha permanecido e incluso ha escalado con publicaciones falsas en redes sociales, donde se han aprovechado de la inmediatez con que se transmiten los mensajes, para poder promocionar estos productos.

Productos milagro durante contingencia

Uno de los casos más graves de productos milagros que se lanzaron aprovechando la tragedia de la contingencia sanitaria que se sigue viviendo en la actualidad, fue el famoso “Biotiquín” que anunció el conductor Jaime Maussan, quien se ganó una tarjeta informativa por parte de la Cofepris, donde pide no usar el producto como medio para prevenir o en contra del C0VID-I9.

La ficha sanitaria lanzó una serie de alerta como el hecho de que no cuenta con registro sanitario, no cuenta con evidencia de su efectividad; cuenta con una comercialización irregular por internet, programas televisivos y tiene una falsa percepción de contar con propiedades terapéuticas.

La “Cofepris no ha emitido registro sanitario a ningún producto contra C0VID-I9, exceptuando las vacunas que se aplican actualmente de conformidad a la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2, para la Prevención de COVID-19 en México”, aseguró el organismo en su tarjeta.

Medicamentos contra las arrugas

El extremo al que han llegado estos productos o información falsa que los relaciona con supuestas menciones por parte de influencers médicos, ha sido denunciado por Alejandro Macías, el médico que estuvo a cargo de la estrategia de salud durante la contingencia que se vivió en México cuando golpeó la influenza.

Macías cuenta con más de 300 mil seguidores a través de su cuenta de Twitter y en ella ha reportado a “Rechiol”, un producto que supuestamente ayuda a “deslizar” la arrugas del rostro.

El producto que supuestamente fue mencionado por el doctor en una entrevista para Imagen Televisión muestra al también influencer junto al producto que se describe como la forma más rápida y sencilla de recuperar la juventud después de los 40.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados