Divertido experimento con Oculus Rift para mostrar efecto de los “retrasos” en la vida real

Suecia.- El proveedor de banda ancha de internet ume.net ha demostrado con un sencillo pero gracioso experimento, lo molesto e irritante que pueden llegar a ser los retrasos o interrupciones cuando se está online, pero a través de la vida real, con está idea desarrollada por ANR BBDO y la empresa de producción Stopp, en la que las Oculus Rift y 4 participantes son los protagonistas.

 Más notas relacionadas:
Facebook compra compañía de realidad virtual por $2.000 millones
Privacidad, lo que más piden los usuarios de internet en el mundo
Empresa británica busca proyectos emprendedores en tecnología móvil, internet y medios digitales en América Latina

Los voluntarios debieron utilizar el dispositivo Oculus Rift junto con Raspberry Pi, webcam y audífonos aislantes, para crear un retraso de las imágenes y sonidos percibidos de varios segundos, mientras debían llevar a cabo actividades normales como preparar pancakes, asistir a clases en el gimnasio, jugar ping-pong y otras más.

Los resultados, especialmente divertidos para quienes observaban a los participantes, pueden verse en el video en el que se muestra además parte de las imágenes, con el retraso con el que éstos las veían y las de tiempo real. Todo con tal de dar respuesta al planteamiento de esta acción que era: ¿Si no aceptas los ‘retrasos’ offline, porque hacerlo online?, pero de una forma más que original e ilustrativa.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo