x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Divertida acción de Heineken esconde a una leyenda del rugby en la máquina de un bar

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Dublín (Irlanda).- Como patrocinador oficial de la Copa del Mundo de Rugby 2015, Heineken llevó a cabo el pasado mes de julio una simpática acción en un bar dublinés. Los asistentes al pub, y fans de este deporte, nunca hubieran imaginado lo que se escondía detrás de una, aparentemente normal, máquina de juegos que estaba allí instalada.

Notas relacionadas:
Heineken lanza su propia colección de ropa
Heineken le dice adiós a la agencia Wieden+Kennedy
Heineken anima a los turistas a experimentar más en su nuevo anuncio

Los primeros en tentar a la suerte en la máquina no podían creerse el premio que ganaron por contestar correctamente a una pregunta: un balón de rugby firmado por Jonah Lomu, exjugador neozelandés considerado uno de los mejores del mundo en este deporte. Lo curioso, no obstante, era que el balón incluía una dedicatoria y hacía referencia al aspecto físico del ganador.

Así, uno de los participantes pudo leer que en el mensaje se aludía a su barba, mientras que otra ganó un balón que se refería a su camiseta.

Finalmente, los clientes descubrieron que era una acción con cámara oculta y que Lomu estaba escondido dentro de la máquina recreativa del pub. A quienes allí se congregaban nunca se les hubiera ocurrido que una de las mayores leyendas del rugby estaba a escasos metros de ellos.

El vídeo, colgado en el canal oficial de Heineken Irlanda en YouTube a finales del mes pasado, ya ha recibido más de 240.000 visitas.

Detrás de esta divertida iniciativa de publicidad de experiencias se encuentra la agencia creativa Rothco de Dublín.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados