x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Diversos grupos festejan la cancelación del partido entre Argentina e Israel, entre ellos uno terrorista

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El grupo extremista Hamas celebró la cancelación del encuentro; además de que el presidente de la Federación de Futbol de Palestina, indicó tras el anuncio, que espera que Argentina gane la Copa del Mundo

Durante los últimos días, la imagen del astro argentino Leo Messi ha estado presente en diversas campañas de publicidad a nivel mundial, referente a la Copa del Mundo de Rusia que está a días de arrancar. Sin embargo, una de ellas llamó la atención tanto del jugador así como de toda la Federación de futbol de la Argentina.

Y es que el partido amistoso que se celebraría en contra de Israel en Jerusalén marcó el entorno de la albiceleste, las tensiones entre dicha nación y Palestina por este territorio derivó en amenazas para el futbolista, así como en la quema y manchas de sangre en las playeras de la selección sudamericana.

Además del “temor” que se acusó por parte de la prensa de Argentina para cancelar el encuentro; otro factor a considerar es la venta de entradas para el cotejo, aún cuando salió a la venta un número recudido de boletos, ya que en mayor cantidad se distribuyeron entre organismos y empresas, de acuerdo con diversas agencias informativas.

Incluso, grupos extremistas de Palestina amenazaron con impedir que Argentine fuese sede del Mundial de 2030, además de que también se hicieron señalamientos al titular de Deportes israelí, Miri Reguev, al acusarle de forzar la máquina hasta provocar el desastre.

El partido en un inicio estaba planeado a que el juego se llevará a cabo en Haifa, sin embargo se decidió que se mudara a Jerusalén, como búsqueda de ratificar al territorio como parte reconocida del pueblo judio. Asimismo, se señaló que como parte de las celebraciones del 70 aniversario del nacimiento de ese país, Messi besaría el Muro de las Lamentaciones.

De tal modo que grupos pro-palestinos fueron a los entrenamientos a Barcelona a gritar a los jugadores: “No vayáis!, una presión que no dejó de aumentar hasta que se oficializó la cancelación; de igual forma, reportaron fuentes argentinas que las amenazas se expandieron a las familias de los jugadores.

El presidente de la Federación de Palestina de Futbol, Yibril Rayub, declaró a EFE que Israel “intentó utilizar a Messi y otras estrellas como herramientas políticas”, al tiempo que celebró la decisión e incluso precisó que espera que Argentina gane la Copa del Mundo.

Mientras tanto, en Israel la decisión de no llevar a cabo el partido cayó mal, tanto para las ambiciones políticas como para los 31 mil aficionados que no verán en su país a una de las selecciones candidatas de la justa. A su vez, la productora del partido, Comtec Group, trató de salvar el encuentro al instar a los argentinos a no rendirse ante el terrorismo.

Uno de los grupos que felicitaron a la Selección Argentina por la decisión fue Hamas, grupo radical extremista, Husam Badran, uno de los jefes de la oficina de la organización sunita, “aplaudió” el hecho, según los reportes de medios.

En tanto, en el sitio oficial de Hamas se declaró “La decisión de Argentina de cancelar un partido amistoso con el equipo de la ocupación israelí es altamente encomiable y es una posición muy apreciada”. De acuerdo con agencias, el embajador israelí en Buenos Aires, Ilan Sztulman, lamentó la cancelación y declaró “El futbol es un deporte para hacer puentes, no para destruirlos”, además de que agregó que los jugadores argentinos “simplemente tuvieron miedo”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados