x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Diversidad racial llegará a los emojis de WhatsApp en 2015

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Internacional.- Para romper con la monotonía del color claro de los personajes de Whatsapp, el Unicode, (estándar de codificación de caracteres que facilita la transmisión y visualización de textos de diferentes lenguajes) usado en muchos de los servicios de mensajería instantánea entre los que destaca WhatsApp, será actualizado en 2015 con seis opciones de color de piel que se ajusten más a la diversidad étnica de los usuarios del planeta.

Internacional.- Para romper con la monotonía del color claro de los personajes de Whatsapp, el Unicode, (estándar de codificación de caracteres que facilita la transmisión y visualización de textos de diferentes lenguajes) usado en muchos de los servicios de mensajería instantánea entre los que destaca WhatsApp, será actualizado en 2015 con seis opciones de color de piel que se ajusten más a la diversidad étnica de los usuarios del planeta.

Notas relacionadas:
Secretos de Facebook para convertir el avatar en emoji y más
Emojew: la aplicación de emoticones para judíos
Emojli: La nueva red social donde todo se comunica con emoticones

Se trata de una actualización que llegará a mediados del próximo año con una versión 8.0 de los personajes y que se basa en seis tonos de la escala Fitzpatrick, una clasificación reconocida en dermatología.

Una vez lanzada esta opción que se llamará (muy apropiadamente) Diversity, los usuarios serán capaces de elegir el tono de piel para determinado número de emojis, como si del color de una letra se tratase y que van del rosa claro al marrón oscuro.

Esta opción llegará después de años de solicitudes por parte de los usuarios, para ver reflejada la diversidad en los dispositivos móviles, en lo que también trabaja Apple en conjunto con Unicode, según las información aportadas por dicha empresa en marzo pasado.

diversidad_racial

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

libros

Mejor mercadólogo: 5 libros que te ayudar a ser uno

Esta semana recomendamos 5 obras que son importantes libros que te ayudarán en tu trabajo para ser un mejor mercadólogo, para enfrentarte a la realidad que se vive, donde la pandemia de COVID-19 ha replanteado el mercado.