La flexibilidad de las marcas personales las lleva a encontrar una oportunidad de diversificación en mercados de consumo, medios y en algunos casos, de lujo.
Dita Von Teese es una marca personal que ha servido anteriormente como estrategia de colaboración y ahora lanza una línea de guantes con lo que entra al mercado de bienes de lujo, al tratarse de accesorios exclusivos, de alto precio e imagen de una marca sumamente valorada en la industria de medios.
El rango de precios de su línea de guantes va de los cinco mil 700 a los más de 23 mil pesos (precios aproximados), lo que nos recuerda la ocasión en que su marca personal logró crear una línea de productos de lencería, en una estrategia que podemos encontrar con otras personalidades, que diversifican sus marcas personales en el mercado de la moda o el lujo.
Aspecto de las estrategias en redes sociales implementadas por la marca Dita Von Teese, para promocionar sus productos:
My gloves collection is 15% off at https://t.co/7Vg0eUnv4u 💋 pic.twitter.com/z6ODzgu84Y
— Dita Von Teese (@DitaVonTeese) 29 de noviembre de 2016
En México, por ejemplo, la conductora Martha Debayle lanzó una línea de accesorios de decoración para el hogar, mientras que otras marcas como Kendall + Kylie, fue una marca de ropa y accesorios lanzada por las modelos Kardashian. En ambos casos, los productos se comercializan en cadenas de tiendas de retail.
Aspecto de las estrategias en redes sociales implementadas por las marcas Martha Debayle y Kendall + Kylie, para promocionar sus productos:
So excited… #KendallKylieGame players can now shop our Spring 2016 @PacSun collection! #KandK4Pacsun pic.twitter.com/fYceySO1dE
— Kendall (@KendallJenner) 1 de marzo de 2016
La flexibilidad de las marcas personales tiene una serie de claves que son necesarias observar, para entender la respuesta del mercado a productos y la reputación que lleva el nombre de estas personalidades, determinando en el consumidor acciones a favor o en contra.