Dispositivos móviles en el área de trabajo, ¿qué grupo de edad los considera importantes?

En ocasiones, el uso de ciertos dispositivos móviles dentro del área laboral genera distracciones. Al considerarlo, estudios revelan qué tan importante es su utilización dentro del trabajo.

Los dispositivos móviles no sólo representan una forma de entretenimiento, sino que también un canal de información continua, incluso una extensión del trabajo. En relación, el estudio “Impacto en las bolsas de trabajo en internet y redes sociales en la búsqueda de trabajo“, elaborado por el Departamento de Investigación de Merca2.0, revela qué tan importantes son estos en el trabajo.

Por la parte de los que señalan que son muy importantes, el 40.9 por ciento tiene de 25 a 34 años, no en vano el segmento se identifica como “nativos tecnológicos” al pertenecer a la generación del milenio. Posterior están los que tienen de 19 a 24 años de edad con un 23.12 por ciento, mientras lo que menor participación tienen son los mayores de 55 años con un 4.8 por ciento.

En cuanto a los que mencionan que estos son importantes en el desempeño de labores dentro del área laboral, el 42.99 por ciento tiene de 25 a 34 años, seguido de un 26.8 por ciento ocupado por participantes que tienen de 19 a 24 años de edad.

En última instancia están los que indican que los dispositivos móviles son medianamente importantes en el entorno laboral, donde el 50 por ciento de ellos tiene de 25 a 34 años, el 20.8 por ciento de 19 a 24 años y el 16.6 por ciento de 35 a 44 años, mientras que los que menos lo indican son los participantes que tienen de 45 a 50 años.

El estudio “Impacto en las bolsas de trabajo en internet y redes sociales en la búsqueda de trabajo”, elaborado por el Departamento de Investigación de Merca2.0, cuenta con la respuesta de 660 participantes.

trabajo_dispositivos-01_1024