Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Dispositivos móviles: el mayor problema de seguridad de las empresas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Un estudio llevado a cabo por el Instituto Ponemon, un centro de investigación de seguridad y Lumension, una compañía encargada de proveer herramientas para el manejo de la seguridad de las empresas, reveló que el 75% de los encargados de seguridad en el área de Tecnología de la Información revelaron que los dispositivos móviles serán la peor amenaza de seguridad de las empresas en el 2014

Internacional.-Un estudio llevado a cabo por el Instituto Ponemon, un centro de investigación de seguridad y Lumension, una compañía encargada de proveer herramientas para el manejo de la seguridad de las empresas, reveló para Mashable que el 75% de los encargados de seguridad en el área de Tecnología de la Información revelaron que los dispositivos móviles serán la peor amenaza de seguridad de las empresas en el 2014.

Más notas relacionadas:
McDonald’s pide a sus empleados que no coman su comida…y se retracta después
Nueva función de Gmail incrementa la seguridad
8 consejos de seguridad de un hacker “top ten”

El 68% de ellos aseguro haber conocido casos de dispositivos móviles llenos de malware que luego se transmite a las empresas. También los hackeos y actividades criminales cibernéticas en las que se irrumpe en la red de la empresa para robar datos u ocasionar daños constituyen un problema. De los expertos en Tecnología de la Información encuestados el 41% de ellos declaró que sufren ataque de malware por lo menos 50 veces al mes, y que eso supone alzas en los costos de operación.

Hay algunas acciones que los empleados pueden hacer para apoyar la seguridad de su empresa, como evitar las redes sociales y otras páginas personales y sólo revisarlas en casa, porque algunos virus corren a través de los posts en éstas páginas aunque parezcan inofensivas. También debes asegurarte que la red a la que te conectas sea segura, propia de la empresa, y trata de no entrar a ninguna cosa relacionada con tu trabajo desde cafés o restaurantes cuya señal de internet sea dudosa.

Para los empresarios, es importante capacitar a los empleados en el manejo del equipo de la empresa y la red, y pedirles que apenas vean el más mínimo problema en su computadora o su navegación, lo comuniquen inmediatamente.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados