Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿En qué dispositivo prefieren jugar los gamers mexicanos?

Tetris se colocó ayer como el mejor videojuego de la historia según la revista Time, seguido de Super Mario 64 y The Legend of Zelda: Ocarina of Time, y las redes sociales comenzaron un debate sobre si en realidad era así. Y es que los gamers se hicieron notar no sólo por sus opiniones, sino por su influencia, ya que son millones que impulsan un mercado fructífero que superaría los 4 millones de dólares en ingresos.

Basta con conocer los cinco récords Guinness que dejó el fenómeno Pokémon GO en el mundo para darse una idea del alcance mundial que tienen y que pueden influir en todos los sectores.

Pero ¿en qué dispositivo prefieren conectarse? En México 18.6 por ciento de la población adulta juega videojuegos, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales 2016, realizada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones.

En un universo de mil 1492 personas 44 por ciento prefiere jugar en su teléfono celular, mientras que 41 por ciento en la consola y finalmente 20 por ciento en la computadora.

Sin embargo, si se trata de una generación más tecnológica, la Generación Z, el porcentaje de gamers se incrementa, al tiempo que la cantidad de dispositivos utilizados, pues 45.5 por ciento de este sector poblacional juega videojuegos.

En un universo de 418 niñas y niños, 42 por ciento utiliza su teléfono celular, 30 por ciento una consola, 26 por ciento la tablet y sólo 22 por ciento la computadora.

Foto: Bigstock

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Federico Torres

El sistema democrático a prueba

La democracia en los Estados Unidos tiene 250 años y en México solo 24 lo cual nos abre todo un camino hacia adelante en esta forma de gobierno que ha demostrado su valor.

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.