Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Disneyland: epicentro de un brote de sarampión pero con ganancias millonarias

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Más de cien personas han contraído sarampión en las últimas semanas debido a un brote que se originó en Disneyland, en el estado de California. Pero el regreso de la enfermedad que casi estaba erradicada no impidió que los parques temáticos del ratón Mickey obtuvieran multimillonarios ingresos.

Internacional.- Más de cien personas han contraído sarampión en las últimas semanas debido a un brote que se originó en Disneyland, en el estado de California. Pero el regreso de la enfermedad que casi estaba erradicada no impidió que los parques temáticos del ratón Mickey obtuvieran multimillonarios ingresos.

Más notas relacionadas:
Personajes de Disney en redes sociales: ¿Hasta cuándo va a parar la tendencia?
Acusan a Disney de haber plagiado la historia de Frozen
Las 5 marcas que estuvieron listas para Katy Perry en Twitter


De acuerdo con el Center for Disease Control (CDC), se han confirmado 102 casos de sarampión en 14 estados de la Unión Americana y el brote surgió en diciembre pasado en Disneyland, en California. También se han registrado algunos casos en los estados del norte de México.

Según reportes de la CDC, la mayoría de las personas que se han contagiado con la enfermedad no estaban vacunadas contra el sarampión, enfermedad que se creía erradicada en América del Norte desde hace un década pero está resurgiendo en gran medida debido a una nueva tendencia en la que miles de personas deciden no vacunar a sus hijos.

Este martes, The Walt Disney Company dio a conocer que durante el primer trimestre del año fiscal 2015 (que comprende de octubre a diciembre pasados) obtuvo 12.9 mil millones de dólares en ingresos, un nueve por ciento más que el mismo periodo del año anterior.

Gran parte del éxito de Disney se debió a la marca Frozen, un aumento en los precios en sus parques y mayores ratings de sus canales de televisión ESPN y ABC.

En el caso de los parques de diversiones de Disney, ahora famosos por ser el epicentro de un nuevo brote de sarampión, fue un segmento que generó 3.9 mil millones de dólares.

De acuerdo con un reporte de Forbes, la compañía no mencionó el asunto de la enfermedad durante la presentación de sus resultados fiscales. Este martes las acciones de The Walt Disney Company subieron un 2.36 por ciento, según datos de Google Finance.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Alta inflación para las empresas y los consumidores

La inflación es algo que todos pagamos de alguna manera. Milton Friedman decía que es un fenómeno monetario. Se ve más como un problema macroeconómico que afecta directamente a los consumidores. Aunque la inflación de precios constantemente está presente, como fenómeno monetario se busca controlarla con la intención de generar valor futuro, o cuando menos mantener el valor.