Disney ya no producirá más billetes de Mickey Mouse, ¿por qué?

Internacional.- Disney, es una de las compañías del mundo mejor valoradas por los consumidores y una de las que más diversificación de negocios presenta. Según datos ofrecidos por el portal web Statista, el principal sector del que obtienen sus ingresos es su red de medios (23,26 billones de dólares), aunque, en segundo lugar, lo que más dinero le hace ingresar sus parques y resorts (en concreto, 16,16 billones de dólares durante el año fiscal 2015).

Pues bien, en estos parques, hasta hace bien poco se utilizaban (desde hace 19 años) los dólares Mickey Mouse, unos billetes que estaban adornados con las caras de los personajes más populares de la factoría Disney. Pero, esto era hace poco, ya que Disney ha decidido dejar de acuñar estos dólares propios.

Pero, ¿cuál es el motivo por el que Disney ha tomado esta decisión? Pues, básicamente, porque cada vez son más los que hacen uso de las tarjetas de crédito (un mercado en el que según datos del portal web Statista, en el que, por ejemplo, en Estados Unidos, VISA es el líder absoluto con más de 281 millones de tarjetas, seguida por MasterCard, con 191 millones), por lo que desde la compañía han afirmado que “no tiene sentido seguir acuñando esta moneda”.

Eso sí, a pesar de que no se van a seguir imprimiendo, aún tendrán vigencia total en los parques de la compañía mientras haya usuarios que los tengan.

Y tú, ¿sabías que Disney tenía su propio método de pago en los parques que la compañía tiene repartidos en el mundo? ¿Qué opinas sobre que ahora haya decidido dejarlos de acuñar?.


Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.