Disney World cierra sus puertas ante la alta demanda de visitantes para año nuevo

A muchos de los visitantes les fue impedida la entrada desde las 11:35 horas (tiempo local) de este lunes, debido a que ya había llegado a su capacidad máxima.

Disney World
Foto: Bigstock
  • World Disney World, uno de los parques más visitados en todo el mundo, cerró sus puertas por una alta demanda por el festejo de Año Nuevo.

  • De acuerdo con una publicación del parque a través de Twitter, Epcot, Hollywood Studios y Animal Kingdom permanecieron abiertos a partir de las 13:00 horas.

  • Los 25 parques temáticos más visitados del mundo recibieron un total de 243 millones 900 mil visitantes durante 2017.

Uno de los hábitos de consumo que hay en el sector turístico es el de celebrar la víspera de Año Nuevo de viaje y uno de los destinos favoritos es Disney World, en Orlando, Florida.

Sin embargo, a muchos de los visitantes les fue impedida la entrada desde las 11:35 horas (tiempo local) de este lunes, debido a que ya había llegado a su capacidad máxima.

De acuerdo con una publicación del parque a través de Twitter, Epcot, Hollywood Studios y Animal Kingdom permanecieron abiertos a partir de las 13:00 horas.

El tiempo entre Navidad y Año Nuevo es uno de los períodos más ocupados del año para Disney World. El 31 de diciembre es especialmente popular, ya que cada parque tiene su propia celebración para comenzar el nuevo año.

“Magic Kingdom es el parque más popular y será el más concurrido durante la víspera de Año Nuevo en Disney World”, dice un post en un blog turístico . “Si Magic Kingdom es el parque de tu elección, te recomendamos que llegues temprano y te quedes todo el día, ya que es probable que alcance su capacidad durante una parte del día”.

Las multitudes también habían largas las atracciones, ya que según la aplicación de Disney World, a partir de la 13:00 horas, hubo una espera de tres horas para viajar en las montañas rusas Space Mountain, Big Thunder Mountain o Seven Dwarfs Mine Train.

No es la primera vez que Disney se ve obligado a cerrar Magic Kingdom a principios de la víspera de Año Nuevo. El año pasado, el parque dejó de aceptar nuevos huéspedes a las 11:30 horas, pero reabrió sus puertas alrededor de las 17:30 horas, informó The Orlando Sentinel .

Los 25 parques temáticos más visitados del mundo recibieron un total de 243 millones 900 mil visitantes durante 2017, lo que supone un 4.7 por ciento más que el año anterior, según el informe anual TEA/AECOM Theme Index and Museum Index 2017.

Los tres parques de atracciones más visitados en todo el mundo fueron el Magic Kingdom en Walt Disney World, en Florida, con 20 millones 400 mil visitantes, Disneyland, en California, con 18 millones 300 mil visitantes y Tokyo Disneyland con 16 millones 600 mil visitantes.

Después de un año 2016 bastante plano, el sector retomó su ritmo histórico de crecimiento impulsado por Disney, China y los centros ‘Indoor’ apoyadas por marcas. Así los principales operadores de parques temáticos continuaron con sus cifras positivas con un incremento del 8.6 por ciento hasta los 475 millones 700 mil visitantes anuales.

Este crecimiento ha estado liderado en gran medida por las propiedades en China donde la asistencia creció en casi un 20 por ciento.

Con ello, el país asiático genera ahora aproximadamente una cuarta parte del asistencia general de los principales operadores en todo el mundo. Por ello las perspectivas son “bastante positivas”, para la industria tanto a corto como a medio plazo.