Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Disney sabe cómo conquistarte: Mulan podría ser gratuita en unos meses

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Disney+ podría cambiar la estrategia para el live action, algo que podría ser un gran recurso que conecte con las audiencias.
  • Disney+ podría incluir a Mulan en su catálogo sin un costo extra antes que acabe 2020

  • La plataforma tiene en este live action un gran potencial para atraer nuevos suscriptores en dos momentos importantes del año

  • La acción ayudaría a reducir la brecha con respecto a Netflix

Para muchos analistas, el estreno de Mulan en Disney+ tiene altas probabilidades para convertirse en un parteaguas para el futuro de las producciones cinematográficas, y en general en la industria.

Sin embargo, la decisión de la gigante Burbank de llevar esta película directo a su servicio de streaming no agradó mucho a los fans, en especial por que requerirá un costo adicional a la suscripción. Pero, no todo está perdido para el público.

Un cambio en la oferta

Lo anterior debido a que existen indicios de que Mulan podría cambiar de modalidad y pasar a contenido integrado al catálogo de Disney+ sin costo adicional, a partir de diciembre de este año.

De acuerdo con un reporte de ScreenRant, la plataforma había publicado la fecha gratuita en la página oficial de pedidos anticipados de Mulan, pero desde entonces se eliminó.

El medio, que logró hacer una captura de pantalla del promocional publicado en Disney+ señala que la decisión de lanzar una película importante en su servicio de transmisión tan pronto después de su ventana teatral no tiene precedentes, pero es vista como un gran movimiento para atraer suscriptores.

Ciertamente ya habíamos anticipado que este sería el objetivo de la casa de Mickey Mouse, ya que la idea sería tener un efecto similar a The Mandalorian, película dirigida por Jon Favreau, que es vista como gran responsable para que el servicio de streaming sumara rápidamente sus primeros 10 millones de suscriptores.


Te puede interesar:

Disney sabe que Mulan es una apuesta y tiene las de ganar

Mulan ya tiene fecha de estreno y los cines no están nada contentos con Disney, ¿por qué?

Netflix no cobrará la mensualidad si los usuarios cumplen con esta característica


Todo es cuestión de estrategia

Entonces, con Mulan se buscaría una estrategia mixta, pues el bite es ofrecer el libre acceso a la película mientras los usuarios tengan vigente su suscripción a Disney+, algo que podría tener derivar en un ingreso potencial de 270 millones de dólares. Pero, está confirmado que la cinta se estrenará en cines donde la plataforma no esté disponible y probablemente en mercados donde las medidas de mitigación del coronavirus lo permitan, lo que incrementaría las posibilidades de ingresos monetarios.

Una vez cumplido este proceso, en solo tres meses (del 4 de septiembre al 4 de diciembre) se integraría a la oferta de contenido de la plataforma, lo que la convertiría en ‘lo más rápido que una película importante haya pasado de su estreno en cines a su transmisión “gratis” -obvio no-.

Si sucediera esto, ciertamente tendría lógica con la estrategia de Disney. Por aun lado, el estreno serviría para sumar suscriptores y generar ingresos, mientras que incluirla en el catálogo del servicio en diciembre podría ser un gran atractivo para la temporada navideña y sumar más usuarios, por lo que podría anticiparse que sea por tiempo limitado para que los que la hayan adquirido no pierdan el valor agregado.

La meta es crecer

Considerando lo anterior, Disney+, que actualmente cuenta con 60.5 millones de suscriptores, busca hacer crecer esta base y reducir la brecha respecto a Netflix que tiene más de 192 millones de abonados a nivel global, por lo que hacer los cambios en la modalidad de Mulan puede ser efectivo.

Al respecto, considerando el ritmo de crecimiento que ha tenido en los ocho meses que tiene en el mercado (fue lanzada en noviembre de 2019), podría sumar alrededor de 40 millones de suscritores al cierre de este año, es decir, cerca de 100 millones a nivel global.

Por un lado, se puede decir que aún estaría lejos de Netflix, no obstante, en llegar a tal cifra en sólo un año podría la distribución del mercado en una contienda más cerrada con la de Los Gatos, y con Amazon Prime Video. Considerando esto, cobraría mayor peso la variable del tiempo que pasen los usuarios en cada plataforma.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados