Derivado de la emergencia global de salud a causa del coronavirus COVID-19, una larga lista de compañías han resultado afectadas, todas y cada una de ellas busca no perder conexión con sus públicos, razón por la cual emprenden diversas acciones. Una que ha llamado la atención este día es la impulsada por Disney.

La gigante de Burbank lanzó un sitio llamado Disney Magic Moments, creado con la finalidad de ser une escenario en el que los fans de todas sus franquicias quedan tener acceso a contenidos especiales durante el tiempo de aislamiento social, mismo en el que ha tenido que cerrar todos sus parques y frenar gran parte de sus producciones cinematográficas y televisivas.

De acuerdo con la compañía, el sitio ofrecerá cuentos, videos y actividades para incentivar la imaginación de los niños y demás fanáticos mientras estén en sus hogares. Estarán presentes Marvel, Pixar y Star Wars, Walt Disney Animation Studios, National Geographic, incluso sobre los Disney Parks, entre otros.

Una iniciativa que irá creciendo conforme pasen los días, por el momento están disponibles un recorrido virtual por Disneyland, la lectura del cuento de Mulan, narrada por Ming-Na Wen, la actriz que dio voz al personaje, pero destaca Fun in the Snow, el primer corto de una serie animada llamada At Home with Olaf y que es creada por el animador de Disney Hyrum Osmond y el actor Josh Gad -voz de Olaf en Frozen 1 y 2.

Esta serie resalta debido a que son trabajos hechos en casa, cada uno de los creativos que le dan vida cumple su parte del proceso desde sus respectivos hogares, respetando la recomendación de la sana distancia y permanecer aislados.

At Home with Olaf no sólo estará disponible en el sitio de Disney Magic Moments, también será difundida a través del canal de YouTube de Walt Disney Animation Studios, ampliando su potencial alcance de audiencias.

Llegar a las audiencias en casa

Pareciera fácil pero la realidad es que no lo es, por más que las personas pasen más tiempo -de manera involuntaria- en sus hogares, no por eso los convierte en audiencias cautivas, hoy más que nunca están bombardeados de estímulos que buscan captar su atención.

Y, es que aunque la industria del entretenimiento es una de las más afectadas a causa del coronavirus, sólo el cine podría perder más de 10 mil millones de dólares por concepto de taquillas en el presente año, de acuerdo con datos de The Hollywood Reporter, también es cierto que la demanda por contenidos audiovisuales ha aumentado.

Para nadie es nuevo referir que Netflix, Amazon Prime Video y Hulu, entre otros servicios, han visto un aumento considerable en el tráfico de sus respectivas plataformas, de hecho han tenido que reducir el bitrate de las transmisiones streaming para no saturar el ancho de banda.

Dado este contexto, es importante que todas las compañías del sector busquen ofrecer distintos puntos de contacto, a través de diversas propuestas de contenido para incrementar sus oportunidades para conectar con los públicos objetivo. En el caso de Disney, sabemos que cuenta con un profundo engagement, pero no por eso la convierte en la más atractiva en estos momentos.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299