Disney recreó íntegramente el teaser del Rey León original ¿la clave para conectar con los fans?

The Lion King Teaser-El Rey León-Disney
Imagen: Montaje paralelo de los dos teaser trailer de El Rey León / Disney / vía Inverse
  • El teaser trailer de El Rey León acumula cerca de 40 millones de reproducciones.

  • Disney está apostando por los live action de muchas de sus principales franquicias y personajes.

  • La cinta dirigida por Jon Favreau está prevista para su estreno en julio de 2019.

Con cerca de 40 millones de reproducciones en Twitter y YouTube, el teaser trailer del remake live action de The Lion King o El Rey León volvió a demostrar el poder que tiene Disney en la industria del cine y del entretenimiento.

El acto no fue fortuito, sabemos que la gigante de Burbank tiene una ambiciosa estrategia por revivir muchas de las historias que fueron un éxito en décadas pasadas y que hoy, a través de un toque más ‘moderno o contemporáneo’ buscan conectar con aquellos fans y con las nuevas audiencias.

El poder de la nostalgia

Ya hemos hablado en diversas ocasiones de que la nostalgia es una forma efectiva para llegar al público en la industria del cine, en los últimos años lo hemos visto con diversas producciones; como el Planeta de los Simios y La Bella y la Bestia, hasta podríamos decir que Jumanji entró en esta categoría. Un elemento que vemos muy marcado en la nueva versión de El Rey León.

En Hollywood son muy conscientes de esto, por eso constantemente vemos remakes, reboots y spin-off que reviven historias que tuvieron un fuerte vínculo con el público para capturarlos nuevamente y, en muchos casos, llegar a nuevas generaciones.

Y, si hay una productora que sabe conectar con las audiencias, indiscutiblemente tendríamos que pensar en Disney, ha dado un giro muy interesante para trasladar un mundo como el de Marvel para convertirla en una maquina aplanadora de marketing y en taquilla, ha sabido capitalizar Star Wars y refrescar sus personajes y franquicias más clásicas.

Sin duda, los live action llenos de nostalgia se han convertido en una fórmula con la que la compañía de medios de comunicación y entretenimiento está logrando conectar con las nuevas audiencias y seguir apegado a los valores que son los cimientos del gigante del entretenimiento.

Lo han hecho aprovechando el potencial y creatividad al combinar personajes reales y animación en producciones como en El Libro de la Selva, Christopher Robin, que veremos en la nueva versión de Dumbo de Tim Burton y lo que será en El Rey León.

Incluso el trailer es un remake

El trailer de El Rey León liberado el jueves recrea las mismas escenas que se mostraron en el primer avance que reveló Disney con la versión animada original de 1994.

En Inverse lo identificaron y para mostrarlo hicieron un montaje simultáneo de ambos clips en los que se puede observar los mismos elementos: repiten la música de Elton John; la presentación de Simba ante todo el reino animal como el nuevo del rey Mufasa; y la reverencia de toda la sabana africana.

Indudablemente es un movimiento acertado, no sólo porque proyectan la idea de que la historia original será respetada, sino porque de alguna manera reviven en los fans de la película original la misma sensación de hace más de veinte años, muchos de ellos hoy padres que seguramente llevarán a sus hijos a ver la nueva versión.

El live action de El Rey León es dirigido por Jon Favreau y cuenta con la participación de figuras como Donald Glover como la voz de Simba y a Beyoncé para el papel de Nala, así como los comediantes Billy Eichner y Seth Rogen quienes interpretan a Timón y Pumba. La cinta está prevista a estrenarse en julio de 2019.

Sería parte fundamental para que Disney intente dominar las taquillas, ya que el próximo año estrenará producciones como Dumbo, Aladdin, Star Wars IX, Soy Story 4, esto sin dejar de lado que vienen Captain Marvel y Avengers 4.