Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Disney reaviva la promo del parque temático de Star Wars

Las cintas de Star Wars han reportado ingresos superiores a los mil millones de dólares

Una de las divisiones de Disney que más público capta es la de parques temáticos, debido a que renueva constantemente el tipo de atracciones y espectáculos. Si a eso se le suma una de las franquicias más poderosas de todos los tiempos, Star Wars, la mezcla resulta en ganancias millonarias.

Por ello la compañía implementa una estrategia publicitaria de dicho parque temático a cuentagotas. Primero, causó expectativa entre los fans liberando una fotografía en 360º que permite conocer algunos aspectos de la próxima atracción.

Sobre una foto del terreno en obra negra se aprecian gráficos de R2D2, algunos stormtroopers, e incluso algunas naves.

Ahora, Disney ha lanzado un nuevo dato que reaviva la estrategia publicitaria, pues por medio de un comunicado informó que será en 2019 cuando el parque de diversiones esté listo para recibir a los fanáticos de la saga, luego de iniciar su construcción en 2016.

Aunque no se menciona exactamente la fecha, podría ser a la par del estreno del Episodio IX, también esperado para ese año.

Cabe mencionar sólo Star Wars: The Force Awakens reportó ingresos en taquilla por mil 576 mdd, según cifras proyectadas por Box Office Mojo. En el mismo sentido, el resto de las cintas han reportado ingresos superiores a los mil millones de dólares.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Adolescentes Instagram

Cómo ser un líder original y creativo en el futuro

El reto para los próximos 20 años será la originalidad. Los buscadores de inteligencia artificial y Big Data se basan en datos existentes y, por lo tanto, están limitados a lo que ya existe. Pero para los creadores de contenido, lo que los diferenciará serán las preguntas que formulen, no necesariamente las respuestas que obtengan. Esto representa un cambio de paradigma en la educación, similar al cambio que ocurrió durante la revolución industrial.