La salvación para la casa de Mickey Mouse es Disney+ y la empresa lo sabe. En medio de la pandemia y el momento de confinamiento, la compañía no ha reparado en capitalizar cada oportunidad para dar promoción a su plataforma de streaming, misma que vio su estreno anticipado en algunos mercados y que podría llegar a México antes de lo esperado.

El mercado que busca conquistar, aunque no compensaría las pérdidas registradas por el cierre de sus parques de atracciones, supondría un ingreso nada desdeñable en momentos de crisis.

Basta con reconocer que durante el año pasado, el mercado de streaming a nivel mundial generó ingresos estimados en más de 29 mil 740 millones de dólares, según estimaciones de Video Advertising Bureau, comScore y Nielsen.

Si esta cifra resulta interesante, más relevante es reconocer que los ingresos para el sector podrían ser mayores a 43 mil 600 millones de dólares hacia 2027.

El salvavidas de Disney

Disney ha perdido miles de millones de dólares tras el cierre temporal de sus parques y cruceros. Cabe destacar que la división de Parques, Experiencias y Productos es la que más aporta a sus ingresos anuales, sólo el año pasado representó más de 26 mil 230 millones de dólares, superando a la división de Media Networks, que contribuyó con 24 mil 830 millones.

En línea contraria, su sistema de entretenimiento vía streaming parece no dejar de crecer. Así lo refiere un reciente reporte sobre el comportamiento de la plataforma en los últimos dos meses, en el que la compañía indicó que Disney+ ya superó los 50 millones de suscriptores a nivel global.

Esto parece poco en comparación de los 168 millones de suscriptores de Netflix, se puede decir que es sólo una tercera parte. No obstante, el gran acierto es que los alcanzó en menos de medio año y creció en 22 millones de abonados respecto a su último reporte dado hace dos meses.

Baby Yoda a fondo

Con el objetivo claro y evidente de hacer crecer aún más estas cifras, la firma ha implementado diversas iniciativas para demostrar que también dentro de casa puede posicionarse como una atractiva oferta de entretenimiento.

El esfuerzo más reciente en esta línea fue el lanzamiento del trailer y póster promocional de Disney Gallery: The Mandalorian, un documental que muestra el detrás de cámaras de la serie que se hiciera popular por la aparición de Baby Yoda.

Desde sus cuentas oficiales de redes sociales, Disney+ y la producción de dicha serie compartieron los mencionados materiales, mismos que causaron especial conmoción entre los usuarios de redes sociales quienes lograron posicionar la etiqueta “The Mandalorian” dentro de las primeras tendencias en redes sociales con más de 7 mil 823 tweets relacionados cuando menos en la capital del país, según cifras entregadas por Twitter.

Se espera que esta serie documental llegue de manera exclusiva a Disney+ el próximo 4 de mayo.

Una estrategia que podría funcionar

En el pasado, esta serie trajo al servicio de streaming de Disney un impulso importante. The Mandalorian, es considerada como serie insignia de Disney+, misma que gracias a su personaje Baby Yoda se tradujo en la atracción de millones de suscriptores.

A finales del año pasado, el servicio de contenidos on demand de Disney logró atraer a 26.5 millones de suscriptores gracias a esta serie.

El lanzamiento del documental toma otras dimensiones si se considera el momento actual que viven las audiencias. Para Disney antes que una oportunidad resulta una necesidad capitalizar el momento de confinamiento.

Lo que está en riesgo es su rentabilidad a futuro, misma que si bien podría pensarse en un elemento garantizado para una firma del tamaño de Disney, ahora se pone en duda con el freno en salarios que la marca ha tenido que implementar entre sus empleados para ganar liquidez en tiempos de crisis.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299