Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Disney Plus presenta Star, su versión casi triple equis que Netflix jamás esperó

Disney Plus lanzará Star y sacrifica su inocencia en la que Netflix confió, por lo que se escriben nuevas reglas de negocio en el mercado de streaming y la competencia con contenidos para adultos se incrementará.
  • Hay una clara rivalidad entre Disney Plus y el resto de plataformas de streaming lideradas por Netflix, siendo esta última la que sorprenda en revirar a la “inocente” plataforma de contenidos.

  • Hoy en día las marcas de contenidos apuestan fuertemente a la producción de series y películas originales, como una apuesta para lograr mayor preferencia por parte de las audiencias.

  • Existen elementos que no podemos perder de vista hoy en día en el mercado y son los que nos advierten de la interacción que tienen las historias.

Las historias lo son todo en la actualidad y una interesante propuesta que no podemos perder de vista es la que nos advierte de lo importante que es producir contenido original, en especial cuando las narrativas se regionalizan o apuesta por audiencias adultas, tal como acaba de hacer Disney Plus.

Cuando se logra esta meta se alcanza una gran preferencia por parte de las audiencias y evidentemente se revelan pautas que nos ayudan a comprender de mejor forma el mercado.

Entre estas pautas están las propuestas que están lanzando compañías, que jamás imaginamos, comenzarían a producir series como Apple, que se ha convertido junto a otras novatas (Amazon), en empresas líderes en el mercado streaming.

Disney Plus dejará de jugar al streaming y va en serio

Disney Plus lanzará Star, sacrifica su inocencia y Netflix se queda sin criptonita para acabarla
y seamos honestos, el catálogo actual de Disney Plus hace que cualquier película sin polvo de hada o un Yoda bebé parezca película triple equis y antes de que pienses en películas p0rn0gráficas, vayamos al origen de dicha categoría.

Recordemos que la clasificación X (que después pasó a la NC-17) comenzó a usarse en 1970, para referirse a las cintas no aptas para menores de 17 años y desde entonces se ha convertido en un referente único en el mercado, para hablar de películas sin productoras conocidas y con contenido no apto para menores de edad.

Disney Plus aparentemente busca acabar con esta reputación de contenido para menores y acaba de hacer un movimiento que Netflix no vio venir y es la de crear una experiencia dividida entre contenidos para menores de edad y contenidos para adultos, desde que se entra por primera vez a la plataforma.

Para poder acceder a Star se establecen una serie de configuraciones a los perfiles por edad y en este nuevo servicio, el rigor exige no solo contraseña de usuario, incluso te da la oportunidad de agregar un PIN, para restringir aún más la reproducción de contenidos en ella.

Entre los contenidos exclusivamente para adultos que Disney estará presentando se encuentran:

Nueva serie de American Horror Stories: Tras el éxito de “American Horror Story”, la nueva propuesta de Ryan Murphy aún no tiene definido el proyecto de contenidos que estará desarrollando.

Y: The Last Man: Inspirado en el cómic apocalíptico de Brian K. Vaughan y Pia Guerra, un evento catastrófico destruye a todos los portadores del cromosoma Y… excepto a una persona.

The Old Man: Jeff Bridges, John Lightgow y Amy Brenneman protagonizarán esta historia creada por Thomas Perry.

Dopesick: Michael Keaton y Rosario Dawson harán una innolvidable mancuerna donde se relata todo un mundo de drogas en el mundo.

Only Murders in the Building: Steve Martin, Martin Short y Selena Gómez son los protagnistas de esta comedia negra

The Dropout: Basada en el podcast que lleva el mismo nombre, es el retrato más crudo de Elizabeth Holmes, quien fue considerada como “la nueva Steve Jobs”.

En su momento se advirtió en redes sociales, que Star sería lanzado en Latinoamérica como Star Plus y la suscripción tendría un costo estimado mínimo de 150 pesos mensuales.

Netflix se queda sin criptonita contra Disney Plus

Disney Plus indudablemente ha hecho un magistral movimiento con el que se quita la etiqueta de ser una una inocente plataforma de contenidos y entra de lleno a la batalla de historias demandadas por los consumidores adultos y que hasta ahora estaba concentrada en plataformas como Netflix o Amazon Prime.

Con este movimiento, Netflix tendrá que dejar de descansar en la imagen infantil con que esperaba, Disney Plus se quedara y limitara con ello su demanda por parte de los usuarios, quienes demandan cada vez más nuevas experiencias, como la que Disney ofrece en estos momentos.

La experiencia con Mulán

El live action de Mulán ha sido uno de los tantos tragos amargos que Disney ha tenido que pasarse durante esta contingencia sanitaria, debido a las restricciones que la pandemia ha impuesto en el mundo.

La cinta tuvo que estrenarse dentro de su plataforma de streaming, generando las críticas por parte de los exhibidores, quienes contaban con el estreno de la cinta como un detonador en sus ingresos.

Ante esta situación hemos visto cómo diversas historias se han visto truncadas por la contingencia, tal fue el caso de la última entrega de James Bond, que en su momento se había convertido en uno de los estrenos más esperados de 2020.

Ahora lee:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.