CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Disney muestra la peor imagen del retail: el cierre sin reparo de sus famosas tiendas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Disney ha dado la peor señal en retail con el anuncio del cierre del 20 por ciento de sus 300 tiendas físicas, con lo que hace un paso obligado al canal digital.
  • El retail está en un proceso de profunda transformación, demostrando que el canal digital está siendo el camino a seguir para marcas como Disney.

  • El cierre de tiendas físicas y la migración al canal digital ha llevado a muchas empresas como Microsoft a tomar la drástica decisión de cerrar el total de sus puntos de venta físicos.

  • Cifras proyectadas por Statista advierten que el impacto de la contingencia sanitaria en las ventas de retail a nivel global se vieron impactadas negativamente en un 5.7 por ciento

El retail está en un proceso de profunda transformación, demostrando que el canal digital está siendo el camino a seguir para muchas de estas marcas, tal como está ocurriendo con Disney.

La famosa marca de entretenimiento se ha convertido en un referente internacional, que nos advierte de lo importante que se ha vuelto el entretenimiento y lo relevante que es diseñar pautas, que indudablemente nos recuerdan del valor de una buena estrategia comercial.

Ante estas tendencias, un elemento queda patente en ellas y es el que tiene que ver con la forma como las marcas terminan por innovar en el mercado.

Disney cierra tiendas

Disney ha dado la peor señal en retail con el anuncio del cierre del 20 por ciento de sus 300 tiendas físicas, con lo que hace un paso obligado al canal digital, en donde ya hemos visto a otras marcas tomar decisiones igual de drásticas, aunque dentro de otras categorías.

Con la contingencia sanitaria cambiando los hábitos de los consumidores, es indudable que la capacidad de las tiendas físicas se restringió ante las medidas sanitarias que acotaron sus operaciones.

En el caso de Disney, la marca ha anunciado que llevará sus esfuerzos al comercio electrónico donde se ha activado una estrategia de merchandising muy importante, como el lanzamiento semanal de nuevos productos, que coinciden con los estrenos de capítulos en series como Wandavision.

Los hábitos de los consumidores indudablemente migraron a digital, en donde las marcas han tenido que estar muy atentas del tipo de tendencias que se han ido generando, pues tienen que aprovechar de la mano de digital el valor que estas imponen.

El sacrificio en tiendas físicas se suma a la tragedia que vive en sus parques de diversiones y cruceros, que se han viste terriblemente afectados por la pandemia y no solo eso, las expectativas de recuperación aún esperan, pues no hay fechas claras para lograrlo.

Los efectos de la pandemia

El cierre de tiendas físicas y la migración al canal digital ha llevado a muchas empresas como Microsoft a tomar la drástica decisión de cerrar el total de sus puntos de venta y operar sus ventas únicamente a través de comercio electrónico.

Con este tipo de decisiones se patenta el interés que hay en el mercado, por desarrollar pautas mediante las cuales se determina la capacidad de una marca por lograr innovar y no solo eso, se marca una importante línea de trabajo que no ayuda a entender los hábitos de los que se están haciendo los consumidores.

A detalle.

Cifras proyectadas por Statista advierten que el impacto de la contingencia sanitaria en las ventas de retail a nivel global se vieron afectadas negativamente en un 5.7 por ciento y cómo parte de estos nuevos hábitos, que han obligado a las marcas a migrar a digital, Content Square ha identificado cuáles son las industrias que mejor lo han logrado en el canal online:

Supermercados – 34 por ciento

Equipo deportivo – 23 por ciento

Equipo tecnológico – 7 por ciento

Cosméticos – 3.7 por ciento

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados