Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Disney+ logra 129,8 millones de suscriptores y ya mira de cerca a Netflix

Disney+ consiguió una media de 11.8 millones de suscriptores en el último trimestre, mientras que Netflix logró sólo 2 millones.
  • Disney+ continúa abarcando cada vez más territorio y ahora consigue 129,8 millones de suscriptores al rededor del mundo, acercándose poco a poco a Netflix.

  • El contenido de Disney y todas sus licencias le han permitido escalar de una manera muy rápida a los más altos puestos.

  • El servicio de Walt Disney Company consiguió 23,2 millones clientes nuevos en 2021, mientras que Netflix sólo consiguió 18 millones.

Desde que el servicio de Disney+ se estrenó en noviembre de 2019 ha sido uno de los favoritos del público, ganando millones de suscriptores en el proceso, posicionándose cada vez más cerca de la cima en la disputa contra Netflix y otros servicios.

Ahora Disney+ está tan cerca de Netflix que parece cuestión de tiempo para que la compañía del ratón y su servicio de streaming se posicionen como la más grande de la industria.

 

Disney+ consigue millones de seguidores y se acerca a Netflix

Pese a que por muchos años Netflix ha sido la plataforma de streaming por excelencia, lo cierto es que en los últimos años se ha visto amenazada por otros servicios que, siguiendo su ejemplo, se han adentrado a un mercado que incluso ha logrado amenazar a las producciones más grandes de los estudios de cine.

Es claro que la compañía sigue siendo la más grande, no obstante, se estima que su reinado acabe en los próximos años. Esto debido a la plataforma del ratón, pues según Statista, el servicio de Disney+ consiguió una media de 11.8 millones de suscriptores en el último trimestre, mientras que Netflix logró conseguir sólo 2 millones.

Disney+ millones de suscripciones Netflix

 

Este crecimiento destaca por su consistencia, pues incluso durante la pandemia el servicio incrementó un 37% en comparación con el 2020, llegando entonces a 118,1 millones de suscriptores.

Asimismo, 23,2 millones son los clientes que llegarón a la plataforma de Disney+, mientras que Netflix sólo logró cosechar 18 millones de suscriptores, casi la mitad de lo que había conseguido durante el primer año de la contingencia sanitaria, 37 millones. Esto enciende las alarmas para la compañía de la letra, pues se estima que para el año 2026 Disney alcance la impresionante cantidad de 284 millones de usuarios registrados, desplazando por primera vez en la historia a Netflix como la compañía líder en servicios de streaming.

Disney+ ha alcanzado una gran popularidad en todo el mundo, pues a pesar de ser relativamente nueva, cuenta con un gran catálogo que ha logrado ser lo suficientemente destacado como para competir e incluso superar a otras plataformas. Entre su contenido destacado se encuentran las series nuevas de Marvel: como Loki, Wandavision y Falcon and the Winter Soldier; las series de Star Wars: The Mandalorian y Boba Fett; además de la programación de National Geographic; y, sobre todo, la programación de Pixar que ha llegado en exclusiva a la plataforma.

Por si fuera poco, a raíz de la compra de Fox, sus licencias pasaron a manos de Disney, las cuales se encuentran disponibles en Star+.

 

Ahora lee:

Disney expandirá sus opciones a los planes del Metaverso y a transmisiones deportivas

Este es el ambicioso objetivo de Disney Plus (ya tiene a Netflix en la mira)

“Film de Disney en Soriana”; captan a ratones “bailando” en área de alimentos

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados