Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Disney se niega a cortar escenas LGBTQ+ y Malasia prohibe ‘Thor: Love and Thunder’

Malasia anunció la cancelación oficial del estreno de 'Thor: Love and Thunder', luego de que Disney se negará a cortar escenas LGBTQ+.
  • Una nueva investigación de la Universidad de Monash descubrió que las películas con representación LGBTQ+ superan significativamente a las que no la tienen en los ingresos de taquilla.

  • En la entrega ‘Thor: Love and Thunder’, una trama dirigida por Taika Waititi, no se quedó con los brazos cruzados en cuanto a seguir con la línea inclusiva de todo este universo cinematográfico.

  • Pero Malasia anunció de manera oficial la cancelación de ‘Thor: Love and Thunder’ luego de que pidió que el estudio Disney hiciera cortes.

 

Der acuerdo con Variety, el operador de teatro de Malasia, Golden Screen Cinemas, ha anunciado que ‘Thor: Love and Thunder’ no se transmitirá en ese país.

“Estimados clientes, les informamos que Disney ha actualizado que ‘Thor Love and Thunder de Marvel Studios’ no se estrenará en Malasia después de todo. Agradecemos su paciencia y nos disculpamos por cualquier inconveniente causado”, dijo GSC en sus redes sociales.

El movimiento de aplazamiento es el segundo lanzamiento perdido de una película manejada por Disney en Malasia en sólo dos meses. En junio, el estreno de la animación de Pixar “Lightyear” se canceló después de que la autoridad de censura del país (LPF) solicitara cortes de la película, en especial de la escena que incluía un beso entre personas del mismo sexo.

Disney se negó y se espera que publique “Lightyear” directamente en el servicio de transmisión Disney+ Hotstar. Malasia fue uno de los casi 20 países, en su mayoría de origen musulmán, que se opusieron a los tintes homosexuales.

Pero Malasia no es el único país cancelando, otra de las películas más reciente de Marvel Studios, “Doctor Strange in the Multiverse of Madness”, fue noticia de taquilla incluso antes de que saliera cuando se reveló que la película no llegaría a los cines de algunas naciones del Medio Oriente, incluida Arabia Saudita, luego de la decisión de no hacer una edición solicitada a la película. La edición en cuestión se refería a alguna forma de contenido LGBTQ+, pero Disney tomó la decisión de no lanzar la película en lugar de hacer la edición.

Este es el último movimiento en lo que ha sido un intento continuo de Disney para representar mejor a las comunidades LGBTQ+. Para una compañía que ha estado haciendo películas durante casi 100 años, ha sido un largo camino hasta el punto en el que se encuentra en este momento.

Inclusión, un gran negocio

Una nueva investigación de la Universidad de Monash, publicada en el Journal of Business Ethics, descubrió que las películas con representación LGBTQ+ superan significativamente a las que no tienen representación LGBTQ+ en lo que respecta a los ingresos de taquilla.

“Al analizar las películas, clasificamos todas las películas en tres categorías: películas que no son LGBT+, películas que incluyen a LGBT+ y películas con temas LGBT+. Las películas que incluyen a LGBT+son aquellas que incluyen personajes o tramas LGBT+, pero no las convierten en el foco o tema principal de la película”, dice Yimin Cheng, profesor titular de la Escuela de Negocios de Monash.

“Nuestros hallazgos, al analizar 4126 películas, muestran que las películas que incluyen a LGBT+obtuvieron un asombroso 29 por ciento más de ingresos en taquilla que las películas sin contenido LGBT+.

“Con ingresos de taquilla globales que alcanzaron los 42 mil millones de dólares en 2019, esto significa que las películas que incluyen a LGBT+ son un gran negocio dentro y fuera de la pantalla”.

La apuesta de Disney no es sorpresa. En este caso, la compañía no ofreció comentarios sobreThor: Love and Thunder’, pero confirmó que el lanzamiento no seguirá adelante.

Variety mencionó que Malasia pidió recortes a escenas LGBTQ+ que el estudio optó por no hacer.

El dolor de Golden Screen Cinemas por la pérdida de otro título importante de Hollywood refleja el daño económico que los cines de Malasia han sufrido durante dos años de medidas intermitentes de control de Covid. Las entradas al cine se desplomaron de un promedio de 77 millones por año en el período 2017-2019 a solo 3,72 millones en 2021. Los exhibidores también se quejan de que la ventana cinematográfica en el país ahora se ha reducido a la mitad de 90 días a solo 45 días.

Así pues, lo que depara el futuro es una incógnita. Disney ciertamente parece comprometido a continuar incluyendo la representación LGBTQ+ en sus películas, pero muchos sienten que lo que está haciendo la compañía ahora no es suficiente.

 

 

 

Ahora lee:

Comparan Pinocho de Del Toro con versión live action de Disney

“Comida de prisión”: fanáticos de Disney critican comida en parques temáticos

Ryan Reynolds critica clásicos de Disney por “traumas irreversibles”

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.