Disney lanza una línea telefónica de ayuda a padres y así luce la estrategia

El número 1-877-7-Mickey (1-877-764-2539) de Disney está disponible en Estados Unidos, mientra que en Canadá entrará en vigor el 31 de agosto, fecha en la que terminan las vacaciones de verano en ese territorio

DISNEY
Foto: Bigstock

De acuerdo con una encuesta de OnePoll/Firefly en la que entrevistó a mil personas con hijos de entre tres y 12 de años determinó que el 77 por ciento de las madres y padres quedan agotados durante el proceso de hacer dormir a sus hijos.

Es por ello que ante esta problemática, Disney encontró un área de oportunidad, se trata de una línea del sueño infantil en la que Mickey Mouse y compañía (Minnie, Donald, Daisy así como Goofy) intentarán recuperar la autoridad perdida de los adultos y lograr que los infantes se duerman.

Según un informe de Infobae, se trata del número 1-877-7-Mickey (1-877-764-2539), mismo que ya funciona en los Estados Unidos, mientras que en Canadá entrará al mercado el 31 de agosto, fecha en la que terminan las vacaciones de verano. De acuerdo con el medio, se trata de un producto de la tienda del sueño de Disney, en el cual se vende ropa de cama, accesorios así como muñecos para dormir, además de este lanzamiento que cuenta con la asistencia de la instructora de sueño infantil Laura Olson.

“Como madre de dos niños pequeños extremadamente activos, sé que mantener horarios regulares de siesta y rutinas de sueño nocturno pueden resultar una superproducción”, argumentó la experta. Como parte del servicio, los menores son cuestionados por Minnie si es que ya se cepillaron los dientes o los premios por dormir cuando corresponde.

Asimismo, Olson también recomienda estrategias auxiliares para que los padres reduzcan el estrés asociado a dormir a sus hijos. “Si su hijo de pronto se niega a dormir solo o se despierta en el medio de la noche, considera la posibilidad de presentarle un amigo que únicamente le será ofrecido a la hora de descansar. Puede ser una manta o un animal de peluche”, aconsejó. Esto sirve en especial si es que el hijo manifiesta temores nocturnos.

La tienda de Disney funciona en América del Norte, Japón, Europa y China con cerca de 350 establecimientos, los cuales operan desde 1987.